In Noticias

El competidor chino de Google crea una subsidiaria participada por el fabricante de coches chino, propietario de Volvo y accionista de Daimler. El movimiento se suma al de otros gigantes tecnológicos que buscan tomar posiciones en este prometedor mercado.

El gigante chino de las búsquedas por internet Baidu se ha asociado al fabricante de automóviles Geely para fabricar vehículos eléctricos inteligentes. Geely es uno de los mayores fabricantes de coches de China, es dueño de Volvo y es accionista de Daimler, propietario de Mercedes-Benz. El anuncio se produce pocos días después de desvelarse una posible alianza entre Apple e Hyundai con el mismo propósito y en medio de una carrera entre las empresas tecnológicas y del motor por tomar posiciones en el prometedor negocio de los coches eléctricos inteligentes, donde también compite Tesla, que ha registrado un enorme éxito.

Gigantes de internet como Alphabet (matriz de Google), Amazon y Tencent han desarrollado tecnología relacionada con el coche autónomo o han invertido en empresas relacionadas con este negocio. Amazon, por ejemplo, compró recientemente la empresa de vehículos autónomos Zoox, y Alibaba ha formado una empresa conjunta de vehículos eléctricos con el competidor de Geely, SAIC. Igualmente, y como informa la BBC, la empresa china de transporte compartido Didi Chuxing se ha asociado con el fabricante de coches BYD para fabricar vehículos eléctricos diseñados específicamente para servicios de transporte privado.

Baidu, que busca diversificar sus fuentes de ingresos a medida que su negocio de búsquedas se estanca, ha señalado este lunes que creará una empresa para fabricar automóviles que funcionan con baterías. La subsidiaria explotará las capacidades de conducción inteligente de Baidu y la experiencia de fabricación de Geely, que invertirá en la nueva empresa, a la que proporcionará su sistema recientemente lanzado para la construcción de vehículos eléctricos. Los automóviles se venderán con una nueva marca y llevarán la tecnología de mapas, la asistencia por voz y las capacidades de conducción autónoma del buscador chino, quien aclaró en un comunicado que Geely será un inversor estratégico en la nueva compañía, que será una filial independiente de Baidu. Según fuentes consultadas por Reuters, Geely será socio minoritario.

Baidu estableció su unidad de conducción autónoma Apollo en 2017. Esta suministra principalmente tecnología impulsada por inteligencia artificial y trabaja con fabricantes de automóviles como Geely, Volkswagen, Toyota y Ford. Baidu opera, igualmente, el servicio de taxi autónomo Go Robotaxi en Pekín y otras dos ciudades chinas. La compañía, que ofrece un software de código abierto para los coches autónomos similar en su enfoque a Android para construir sistemas operativos para teléfonos inteligentes, planea expandir el servicio a 30 ciudades en los próximos tres años. Baidu obtuvo la semana pasada la aprobación para probar cinco coches autónomos en la capital china sin conductor.

Es probable que el plan de fabricación de automóviles de Baidu fortalezca el concepto de “vehículos definidos por software”, ha señalado a Reuters Jason Chen, analista de transporte en la firma Analysys. “Sin embargo, el éxito de la fabricación de coches de Baidu también dependerá del apoyo de las políticas gubernamentales, de la reducción de costes de los equipos y la demanda de los usuarios”.

Fuente de la noticia: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/01/11/companias/1610366242_926640.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X