In Noticias

El objetivo de la herramienta Instrumento PYME del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea (Horizonte 2020), es apoyar a aquellas PYMEs con interés en internacionalizarse y llevar al mercado sus ideas innovadoras. Para ello, las convocatorias de ayudas del citado Instrumento cuentan con un presupuesto de 2.700 millones de euros dentro de Horizonte 2020.

Asimismo, desde la puesta en marcha del programa el pasado 1 de enero de 2014, un total de 958 PYMEs han resultado beneficiarias de la financiación de la Fase 1 del Instrumento PYME.

De acuerdo con los últimos resultados publicados por la Comisión Europea el pasado 17 de junio del año 2015, se han recibido un total de 2.029 propuestas para la Fase 1, de las cuales 342 fueron evaluadas con una puntuación que superaba el umbral definido en el Instrumento y 128 han sido seleccionadas para ser financiadas.

En este contexto, Italia encabeza la distribución de las PYMEs beneficiarias con 35, seguida en importancia por PYMEs de España y del Reino Unido con 29 y 22 respectivamente.

A continuación se detallan algunas de las propuestas beneficiarias de las Fase 1 de Instrumento PYME vinculadas al sector viario:

Instrumento PYME Cuadro

Para más información de los resultados de la convocatoria, puedes acceder a través del siguiente enlace:

http://ec.europa.eu/programmes/horizon2020/en/news/sme-instrument-latest-results-142-highly-innovative-smes-funded-horizon-2020

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X