In Noticias Socios

Un total de 17 ayuntamientos españoles han respondido a la primera convocatoria lanzada por ASEFMA para presentar información relevante sobre gestión y conservación viaria. Desde el pasado mes de julio, la entidad ha contactado con los consistorios de municipios españoles con más de 50.000 habitantes para solicitar su partipación en la encuesta sobre gestión y conservación viaria: VUELCA 2016.

Los primeros datos obtenidos reflejan que la inmensa mayoría de las administraciones locales de carreteras poseen algún tipo de metodología para clasificar el estado de conservación de su red viaria. Mediante inspección visual evalúan sus carreteras atendiendo a indicadores como baches (53%), fisuración (12%) y regularidad superficial (12%), entre otros.

Son pocos (23%), sin embargo, los consistorios que poseen un protocolo específico para la prevención, identificación y reparación de baches. Y son menos aún (12%) los que disponen de alguna metodología para cuantificar el valor patrimonial de sus vías.

Respecto a la seguridad vial en las carreteras de sus municipios, los ayuntamientos entrevistados de Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana consideran que esta ha mejorado (41%) o se ha mantenido igual (41%).

ASEFMA continuará encuestando durante las próximas dos semanas a responsables de carreteras de administraciones locales acerca de los sistemas de evaluación de pavimentos que utilizan, la seguridad vial en su municipio y las demandas sociales vinculadas a carreteras.

Las conclusiones globales se presentarán públicamente en octubre de 2016 y serán transmitidas oficialmente a ayuntamientos y administraciones vinculadas a carreteras.

ASEFMA pone a disposición de los gestores públicos el teléfono de contacto 911 293 660 y el correo electrónico asefma@asefma.com.es para responder a cualquier duda o aclaración sobre el contenido o alcance de la encuesta.

Más INFORMACIÓN:

La encuesta anual VUELCA que lanza ASEFMA por primera vez en España es una adaptación del informe ALARM que su homóloga Asphalt Industry Alliance (AIA) realiza desde 1995 en el Reino Unido. Generada mediante información directa de los responsables del mantenimiento de la red viaria local, VUELCA ofrecerá indicadores precisos sobre el estado de conservación de las carreteras urbanas españolas de tal modo que será posible realizar en España un seguimiento real de cualquier mejora o deterioro de la red viaria.

Fuente de la noticia: http://www.asefma.es/ayuntamientos-de-andalucia-cataluna-madrid-y-comunidad-valenciana-participan-en-encuesta-vuelca-2016/

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X