In Noticias Socios

El presidente ejecutivo de la firma de ingeniería ECG, Leonardo Benatov, ha sido nombrado presidente del Foro para la Ingeniería de Excelencia (Fidex). El nombramiento se hizo efectivo el 1 de abril y el mandato tiene una duración de un año. La junta de socios también ha nombrado al consejero delegado de Typsa, Pablo Bueno Tomás, como vicepresidente. La dirección general, que no es un cargo rotatorio, se mantiene en la figura de Fernando Argüello.

Benatov es ingeniero de caminos, canales y puertos y lleva al frente de ECG, la nueva denominación de Euroconsult Group, desde hace cinco años. El directivo ha anunciado que proseguirá con la labor de lobby de la patronal para acabar con la política de subastas en la ingeniería promovida desde la Administración, a través de la transposición de la directiva europea sobre contratación pública, con el objetico de invertir el peso otorgado al precio de las licitaciones en favor de la calidad técnica. Desde Fidex también trabajará por evitar adjudicaciones “no justificadas” a las empresas públicas, como Ineco, así como aumentar la inversión pública en infraestructuras, según ha explicado la asociación en un comunicado.

Fidex agrupa a diez de las principales ingenierías españolas, que facturan en conjunto más de 3.000 millones de euros al año, de los que el 80% procede de mercados exteriores. Además, esta actividad internacional supone las tres cuartas partes de todo el negocio del sector de la ingeniería civil española en el extranjero.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/leonardo-benatov-asume-la-presidencia-de-la-patronal-de-ingenieria-fidex/?mc_cid=3667c680a6&mc_eid=21e52eb4d2

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X