In Noticias

La compañía comenzará a utilizar la tecnología Azure de Microsoft y aplicará los conocimientos de inteligencia artificial a sus sistemas avanzados de asistencia al conductor.

LG Electronics y Microsoft han firmado un acuerdo para mejorar y hacer crecer el negocio de los vehículos autónomos y los sistemas de entretenimiento. Bajo los términos de la asociación, LG impulsará la transformación de su plataforma digital actual para la industria automotriz, aprovechando la nube de Azure y las tecnologías de inteligencia artificial de Microsoft, junto con el software de conducción autónoma de LG.

La multinacional surcoreana aplicará los conocimientos técnicos de inteligencia artificial de Microsoft a sus sistemas avanzados de asistencia al conductor. Con el servicio de Data Box de Azure, los datos adquiridos en la carretera se podrán  cargar automáticamente para crear una biblioteca que ayude a que el software de manejo autónomo se vuelva aún más inteligente.

“LG y Microsoft, juntos, pueden transformar el futuro de la industria del transporte”, dijo Sanjay Ravi, director general del área automotive de Microsoft. “Trabajando de la mano damos a los fabricantes de automóviles la posibilidad de ofrecer experiencias de movilidad absolutamente diferenciales, la posibilidad también de crear nuevos servicios, y por tanto, de beneficios para ellos. Y lo que es más importante, la posibilidad de construir vehículos más seguros, inteligentes y sostenibles.”

Además, Azure ayudará al software a aprender los diferentes patrones mostrados por los conductores, así como a reconocer y distinguir a los peatones y otros objetos. La integración del software mejorará el rendimiento de la DSM (cámara de control del estado del conductor) y la cámara delantera multiuso.

“Esperamos que la combinación de la infraestructura de vanguardia de Microsoft y de la unidad de negocio de componentes de vehículos de LG supondrá un impulso a toda la industria de la autoconducción”, señaló Jin-yong Kim, presidente de la compañía de componentes de vehículos de LG. “Estamos seguros de que la unión de las tecnologías de Microsoft y de LG crearán un nuevo estándar en la incorporación de la inteligencia artificial en la conducción autónoma”.

Fuente de la noticia: https://www.computerworld.es/tecnologia/lg-y-microsoft-firman-un-acuerdo-para-impulsar-la-inteligencia-artificial-en-coches-autonomos

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X