In Noticias

La Fundación Línea Directa convoca, por cuarto año consecutivo, su proyecto de aceleración para emprendedores en materia de seguridad vial: ‘Premio emprendedores y seguridad vial’. Un reconocimiento que busca estimular la iniciativa privada en la lucha contra los accidentes de tráfico y la mortalidad.

Tras el éxito cosechado en las anteriores convocatorias, con un récord de 67 startups inscritas el año pasado, el plazo de admisión de candidaturas para la IV edición del premio estará abierto desde el día 1 de febrero hasta el 9 de marzo.

Para poder participar en este proyecto de aceleración para emprendedores en materia de seguridad vial, los candidatos deben contar con una sociedad ya constituida y el objetivo de su iniciativa debe ser la reducción y la prevención de los accidentes de tráfico y de los fallecidos en carretera, tanto el pre como el post accidente y tratamiento inmediato a las víctimas.

Los proyectos podrán estar enfocados desde perspectivas tales como I+D en infraestructuras, vehículo y producto, Apps o formación, entre muchas otras. Además, se valorará que las propuestas sean innovadoras y tengan viabilidad organizacional, tecnológica y económica.

“El emprendimiento y la seguridad vial deben ir de la mano en la lucha contra los accidentes de tráfico. Cualquier idea puede suponer una solución en materia de seguridad vial y que, en consecuencia, implique una reducción en la tasa de mortalidad y de heridos en carretera”, ha asegurado Francisco Valencia, Director General de la Fundación Línea Directa.

En abril, un jurado elegirá al ganador entre las cinco iniciativas finalistas. Una labor que ha recaído en manos de Jaime Moreno, subdirector general de Gestión de Movilidad de la DGT; Rosa María García, presidenta y CEO de Siemens España; Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel; Juan Roure, profesor de Iniciativa Emprendedora del IESE; Mª Jesús Magro, directora general de la Fundación PONS; César Bardají, inversor; Juan Moreno Bau,director general de la Fundación para la Innovación Bankinter; Carlota Mateos, CEO y Founder de RUSTICAE y PlenEAT; Carlos Rodríguez, director del Área de Finanzas de Línea Directa; y Francisco Valencia, director general de la Fundación Línea Directa.

El ganador de este premio, que cuenta con el apoyo de Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora e IESE Business School, recibirá una dotación económica de 20.000 euros con “arrastre” (coinversión), además de formación y mentoring. En una fase más avanzada, el proyecto empresarial se someterá a un estudio personalizado y a la posibilidad de acceder a rondas de inversión.

Fuente de la noticia: https://iberoeconomia.es/mercados/linea-directa-lanza-iv-edicion-del-premio-emprendedores-seguridad-vial/

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X