In Noticias

El CDTI, entidad perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, y TÜBITAK, publican la séptima llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa Eureka, en el cual ambos organismos son agencias gestoras y financiadoras.

Para obtener más información, se adjunta el texto de la llamadaEl jueves, 4 de junio a las 11:00 h, se celebrará un webinario para aquellos interesados que quieran conocer, con detalle, las características de esta llamada. También se abordarán aspectos prácticos para las entidades que quieran presentar su propuesta en España.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2020.

En virtud del acuerdo, el CDTI y Tubitak se comprometen a promover, apoyar y financiar proyectos tecnológicos conjuntos de entidades empresariales, pudiendo contar con el apoyo de entidades no empresariales.

En el caso de España, los proyectos se financiarán a través de las herramientas del CDTI para proyectos I+D en colaboración internacional.

Los proyectos deben tener las siguientes características:

  • Los proyectos Eureka se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado al mercado, resultante de la cooperación tecnológica de los participantes.
  • El proyecto debe estar formado por empresas independientes de ambos países y debe ser relevante para todos los socios (ningún país o grupo empresarial debe tener más del 70% de presupuesto).
  • Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado.
  • Los resultados deben tener un fin civil.
  • El presupuesto debe ser coherente con los desarrollos a realizar y con la capacidad técnica/financiera de los participantes.

Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo del proyecto conjunto, y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

Procedimiento de presentación de proyectos.

El procedimiento internacional tiene una única fase.

  • El líder del proyecto ha de tramitar la solicitud en la web del secretariado Eureka: https://eureka.smartsimple.ie/
  • Los participantes españoles de un proyecto tendrán que registrar en CDTI la solicitud Eureka a través de la sede electrónica del CDTI (https://sede.cdti.gob.es/).

Eventos de interés

Webinario llamada bilateral Turquía España en el marco Eureka, el jueves 4 de Junio a las 11:00, a través de la plataforma de Eventos CDTI: https://eventos.cdti.es/

Búsqueda de socios

En caso de tener una idea en búsqueda de socio, puede tramitarla y hacerla llegar a través de la herramienta del Secretariado Eureka http://www.eurekanetwork.org/companies-looking-partners .

Fuente de la noticia: http://www.cdti.es/index.asp?MP=9&MS=31&MN=2&TR=A&IDR=7&id=1540&r=1366*768

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X