In Noticias

El CDTI, entidad perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, y Bpifrance (el Banco de inversión pública francés), publican la quinta llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa Eureka, en el cual ambos organismos son agencias gestoras nacionales.

El CDTI, entidad perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, y Bpifrance (el Banco de inversión pública francés), publican la quinta llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa Eureka, en el cual ambos organismos son agencias gestoras nacionales.

Para poder conocer más detalles, se adjunta el texto de la llamada.

El plazo para presentar solicitudes se amplía hasta el día 1 de julio de 2020.

En virtud del acuerdo, el CDTI y Bpifrance se comprometen a promover, apoyar y financiar proyectos tecnológicos conjuntos de entidades empresariales, pudiendo contar con el apoyo de entidades no empresariales.

En el caso de España, los proyectos se financiarán a través de las herramientas del CDTI para proyectos I+D en colaboración internacional.

Los proyectos deben tener las siguientes características:

  • Los proyectos Eureka se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado al mercado, resultante de la cooperación tecnológica de los participantes.

    El proyecto debe tener participantes empresariales independientes de ambos países y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto).

    Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado.

    Los resultados deben tener un fin civil.

    El presupuesto debe ser coherente con los desarrollos que hay que realizar y con la capacidad técnica/financiera de los participantes.

    Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo del proyecto conjunto y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

Procedimiento de presentación de proyectos.

El procedimiento internacional es de fase única. Presentación de propuestas Eureka:

  • Aplicar en la plataforma del secretariado Eureka en el siguiente enlace https://eureka.smartsimple.ie/s_Login.jsp Además, cada uno de los socios presenta su solicitud a la agencia financiadora de su país.
  • Los participantes españoles tendrán que registrar en el CDTI la solicitud Eureka a través de la sede electrónica del CDTI (https://sede.cdti.gob.es/).
  • La financiación de los proyectos en España se hará a través de los instrumentos disponibles en el CDTI para proyectos I+D en colaboración internacional.

Fuente de la noticia: http://www.cdti.es/index.asp?MP=9&MS=31&MN=2&TR=A&IDR=7&id=1523&r=1920*1080

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X