In Noticias

Un año más Barcelona se convierte en el centro mundial de las Ciudades Inteligentes (Smart Cities). dsde este martes y hasta el jueves se celebra en Fira Gran Via el Smart City Expo World Congress, un espacio en el que se presentan los últimos avances tecnológicos en cuanto a ciudades inteligentes.

Uno de los principales retos a los que enfrenta el camino a las ciudades inteligentes es el cambio en los hábitos en cuanto a movilidad en entornos urbanos. El aumento de formas de transporte alternativas, como motosharing, bicicletas eléctricas o uso de patinetes supone un desafío en cuanto a su convivencia en las calles con vehículos particulares y transporte público.

En esta edición del SCEWC, se mostrarán las soluciones de asistencia a la conducción para la prevención de colisiones con otros vehículos y con los usuarios más vulnerables como peatones, ciclistas o usuarios de patinetes.

Según un estudio realizado por la DGT, las funcionalidades de estos tipos de sistemas podrían reducir un 58% de los atropellos a peatones, un 68% de los accidentes relacionados con salidas de carril, y un 54% las colisiones frontales.

EL OJO QUE TODO LO VE

Mobileye, del grupo Intel, compañía líder a nivel mundial en Collision Avoidance Technology (Sistemas de prevención de colisiones), estará presente en e SCEWC con Mobileye 8 Connect™ y Mobileye Shield+™, como referente en tecnología aplicada a la automoción y el transporte para hacer las carreteras más seguras.

Un sistema que permite frenar automáticamente antes de la colisión / Mobileye
Un sistema que permite frenar automáticamente antes de la colisión / Mobileye

A través de su sistema de alertas de riesgos de colisión, el sistema Mobileye ajusta la configuración según el comportamiento del conductor, los cambios ambientales, datos de alertas en tiempo real y notificaciones de fuentes colectivas.

A medida que los vehículos equipados con este sistema circulan por la ciudad, recopilan datos como inspección de semáforos y señales, clima, marcas viales, áreas de construcción, etc. Esta información ayuda a mejorar las infraestructuras de la ciudad y a prepararse para el futuro del vehícuo autónomo.

Fuente de la noticia: https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/movilidad/ultimo-tecnologia-segura-movilidad-ciudadana_11743_102.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X