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El desarrollo de nuevas tecnologías para la electromovilidad, son el trabajo y el esfuerzo de algunas empresas que los ciudadanos debemos considerar, porque ayudan a conseguir un futuro más sostenible. Desde HyE felicitamos y damos la bienvenida a estos compromisos para el bien común de un transporte que quiere ser respetuoso con el medio ambiente.

MAN Truck & Bus y el Consejo de logística sostenible (CNL) de Austria dan luz verde a la introducción de motores eléctricos en el transporte de reparto de las gamas media y pesada con un peso máximo admisible de 12 a 26 toneladas.

15 de las mayores empresas de Austria del sector del comercio, la logística y la producción se han unido en el Consejo de logística sostenible (CNL) con el fin de dar pasos conjuntos en el ámbito de la logística sostenible.

Durante la firma del acuerdo para la asociación de desarrollo con el CNL, MAN presentó su prototipo de camión eléctrico que constituye la base técnica para el desarrollo de los vehículos que a finales de 2017 entrarán en servicio a modo de prueba en nueve empresas asociadas al CNL –Gebrüder Weiss, Hofer, Magna Steyr, METRO, Quehenberger, REWE, Schachinger, SPAR y Stiegl–.

Se trata de vehículos basados en la serie MAN TGM, principalmente chasis 6×2 con remolques refrigerados, cajas móviles y carrocerías para bebidas. El ensayo también incluye un conjunto articulado.

Los resultados obtenidos de estas pruebas prácticas con los vehículos prototipo ayudarán a MAN a desarrollar en el futuro una cartera de camiones eléctricos de serie.

También, a partir de 2020 el CNL tiene previsto usar los camiones eléctricos en el transporte de reparto dentro del ámbito urbano y suburbano con el objetivo de contribuir de forma activa a reducir las emisiones contaminantes en las ciudades.

Joachim Drees, presidente de la Junta Directiva de MAN Truck & Bus, explicó que la compañía tiene una hoja de ruta clara para sus camiones y autobuses en el tema de movilidad eléctrica.

“Hoy les presentamos nuestro primer camión eléctrico y, a finales de este año, lo verán circulando por las carreteras. A finales de 2019 comenzaremos con la producción en serie de un autobús urbano totalmente eléctrico y a principios de 2021 llegará el camión eléctrico de serie. A tal fin emplearemos un sistema modular para ensamblar componentes motrices que podremos utilizar de forma flexible en distintas aplicaciones”, dijo Drees.

Hacia la fabricación en serie

Este proyecto es un aspecto más de la hoja de ruta de e-mobility de MAN Truck & Bus para las soluciones de transporte urbanas que, a partir de 2021, se espera que formen parte de la cartera de productos de la compañía.

En este sentido, MAN presentará públicamente antes de 2018 una versión preserie de un autobús eléctrico con baterías (BEV). La producción en serie de un autobús urbano 100% eléctrico se iniciará a finales de 2019. El know-how tecnológico del sistema e-mobility del área de autobuses también estará disponible para su uso en el camión eléctrico.

En el ámbito de los camiones eléctricos, está previsto que a finales de 2018 de comienzo la fabricación de una pequeña serie en la planta de Steyr, una vez que concluyan las pruebas prácticas que las empresas del CNL comenzarán a realizar a finales de 2017. La fabricación en serie de camiones eléctricos se iniciará a principios de 2021.

En cuestiones de estrategia e-mobility pertenecer al Grupo Volkswagen significa para MAN poder utilizar las sinergias dentro del grupo y beneficiarse del dinamismo en el sector de los turismos.

Fuente de la noticia: http://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/camiones-electricos-man-fluiran-carreteras-2017/20170326000133013992.html

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