In Noticias

Asociación Europea de Cargadores (ESC, por sus siglas en inglés) ha pedido a la Comisión Europea que garantice la libre circulación de mercancías entre los Estados miembros, ante la reintroducción de controles fronterizos en determinados países por la crisis de los refugiados. En concreto, ha reclamado al Ejecutivo comunitario que habilite carriles específicos para el tráfico de camiones en las fronteras. Además, ha demandado reforzar los controles en las fronteras exteriores de la UE y rebajarlos en las interiores.

En una carta al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, los cargadores han subrayado el “alto valor añadido” de la mercancía que transportan, por lo que han planteado la necesidad de permitir que los vehículos comerciales circulen por carriles de emergencia para evitar retrasos. Asimismo, han exigido que las compañías que tomen medidas adecuadas para evitar el tráfico de personas se vean beneficiadas en el cruce de las fronteras.

Por otra parte, la ESC asegura que los Estados miembros de la UE sólo decidirán levantar los controles en las fronteras interiores si se sienten “cómodos” con el nivel de controles en las fronteras exteriores. “La Comisión debe, en nuestra opinión, centrarse en la mejora de la protección de la frontera exterior. Por el momento, es muy importante que los controles fronterizos respeten el principio europeo de libre tránsito de mercancías”, ha señalado la organización.

ESC cifra los daños de la reintroducción de los controles fronterizos en 3.000 millones de euros. Además, la asociación advierte que estos efectos negativos podrían incrementarse todavía más si las medidas de control provocasen un descenso de los tráficos intraeuropeos.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/los-cargadores-europeos-reclaman-habilitar-carriles-especificos-para-camiones-en-las-fronteras/?mc_cid=bd4724a643&mc_eid=21e52eb4d2

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X