In Noticias

El Grupo PSA consigue un nuevo hito en el desarrollo de la conducción autónoma gracias a su nueva presencia en China. La multinacional de automoción consiguió ayer los permisos necesarios para que los nuevos prototipos -construidos en la factoría de Balaídos y con tecnología desarrollada por el Centro Tecnológico CTAG- recorran las carreteras del país asiático. Así, el Grupo PSA consigue ser la primera marca francesa que consigue entrar en China y confirma su posición de liderazgo en materia de desarrollo de vehículos autónomos.

Los vehículos fabricados en la planta de PSA Vigo vuelven a demostrar su eficacia gracias a los sistemas de conducción autónoma y la tecnología HMI (Human Machine Interface) que se desarrolla en la ciudad. Un primer paso fue la prueba realizada hace ya más de tres años, en la que un Citroen C4 Picasso producido en Vigo fue el primer coche sin conductor que recorrió las carreteras españolas. Durante aquel “viaje piloto”, el vehículo hizo el recorrido Madrid-Vigo, siendo testado por el mismísimo presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el conselleiro de Industria, Francisco Conde; el director de la factoría de PSA Vigo por aquel entonces, Yann Martin; y el ingeniero francés y responsable del proyecto, Sebastian Lefrane. La prueba se realizó sin incidentes, dejando claro que la más alta tecnología hecha en Vigo era ya una realidad.

Con varias pruebas realizadas también en Francia, la multinacional comenzará a probar estos vehículos en al ciudad de Chongqing. El Grupo PSA pondrá a prueba su experiencia europea en la autonomía al volante con su implantación en el gigante asiático, adaptándose al contexto local y dando respuesta a las necesidades de los clientes chinos. Este nuevo desafío consiste en integrar la tecnología desarrollada en Vigo en el ecosistema asiático, teniendo en cuenta las diferencias relativas al entorno, las infraestructuras, los sistemas de geolocalización y los comportamientos de los usuarios.

“Obtener esta autorización es un logro importante para el Grupo PSA puesto que China es el primer mercado automovilístico mundial y está en plena fase expansiva en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma”, señaló Carla Gohin, directora de Innovación de la firma francesa. “Es un nuevo paso decisivo para nuestro programa AVA (Autonomous Vehicle for All) y un nuevo punto de partida para poner al alcance de nuestros clientes las tecnologías más avanzadas”, añadió.

Fuente de la noticia: http://www.atlantico.net/articulo/economia/coches-automos-fabricados-psa-vigo-dan-salto-china/20190131002315689985.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X