In Noticias

Los conductores españoles creen que las compañías automovilísticas y las autoridades deben velar por su seguridad vial, aunque reconocen que el factor humano, al ser menos controlable, es el que más incide en la seguridad, según un estudio cualitativo promovido por Continental.

La investigación, centrada en tres grupos de interés (padres jóvenes, jóvenes sin hijos y mujeres), desprende que la seguridad vial es un básico para todos ellos, aunque consideran que las marcas automovilísticas deben mejorar e invertir en tecnología que ayude a incrementar la seguridad del vehículo, mientras que las instituciones deben ser responsables del mantenimiento y la conservación de las infraestructuras.

A pesar de ello, los jóvenes consultados opinan que las carreteras españolas son una de las mejores redes de infraestructuras de Europa, siendo las autopistas y autovías aquellas mejor cuidadas, mientras que las secundarias necesitan más inversión. TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD VIAL

Cuestionados sobre el papel de la tecnología en la seguridad vial y la conducción, los encuestados creen que es una gran aliada aunque puede provocar distracciones peligrosas.

Evitar accidentes, ayudar a tomar las decisiones correctas y proporcionar mayor comodidad al informar de las condiciones climáticas, el estado de la carretera o el tráfico son algunas de las mejoras que introduce el uso de la tecnología. Sin embargo, también piensa que la tecnología mal empleada empeora la seguridad al volante, motivado por las distracciones o la desconfianza en los posibles fallos tecnológicos. LOS NEUMÁTICOS, UNA DE LAS PARTES MÁS IMPORTANTES

Los participantes creen que todos los coches cuentan con elementos básicos de seguridad por los que no hace falta pagar un extra (neumáticos, cinturones de seguridad o airbags). Dan por supuesto que el coche los incluye, por lo que no son un motivo de diferenciación o modernidad como podría serlo un sensor de aparcamiento, de fatiga o de detección de obstáculos.

Sobre si hacen un correcto mantenimiento de los neumáticos, afirman que suelen justificarse y asegurar que sí los revisan muy a menudo, cuando realmente reconocen que no les dan la importancia que tienen.

Fuente de la noticia: https://www.lavanguardia.com/vida/20200113/472864465655/los-conductores-creen-que-las-marcas-y-las-autoridades-deben-velar-por-su-seguridad-vial.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X