In Sin categoría

La Unión Europea debería asumir el liderazgo mundial en los sectores de la conducción conectada y automatizada, la automoción y las telecomunicaciones, según la Alianza Europea del Automóvil y las Telecomunicaciones. La EATA insta así a los responsables políticos a que intensifiquen sus esfuerzos para garantizar que la UE asuma el liderazgo mundial en la movilidad conectada y automatizada.

A medida que los actores globales lanzan nuevos productos y servicios en automoción y transporte, la EATA pide a las instituciones europeas que impulsen un nuevo ecosistema de movilidad digital. “Unos coches más seguros y limpios que circulen sin problemas por toda Europa, unas ciudades menos congestionadas, una mayor productividad en el sector de la logística y unos vehículos que hagan la vida más fácil son sólo algunas de las cosas que podemos esperar”, asegura la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles ACEA.

En este contexto, la EATA acaba de lanzar su manifiesto para acelerar el despliegue de la movilidad conectada y automatizada en Europa. En el documento reclaman un “marco claro” destinado a fomentar la inversión y la innovación;
evitar la fragmentación mediante la coordinación de las iniciativas políticas; reconocer que la neutralidad tecnológica es fundamental y acelerar la cooperación a escala mundial.

Del mismo modo, también será especialmente importante garantizar que Europa desarrolle una infraestructura digital competitiva a escala mundial. “El entorno normativo actual es muy diferente al del pasado, cuando las políticas se veían de forma más aislada”, asegura Erik Jonnaert, presidente de ACEA. Por su parte, el vicepresidente de la organización que representa a los operadores móviles GSMA, Afke Schaart, considera que “con este manifiesto no solo formulamos nuestra visión común sobre el despliegue de la conducción conectada y automatizada en Europa. También es una expresión de una colaboración sin precedentes entre las dos industrias con el objetivo de llevar el sistema de transporte de Europa a un nivel más alto y seguro en los próximos años”.

La industria entiende que la movilidad conectada y automatizada puede crear nuevas oportunidades de crecimiento para Europa y ayudar a la transición de la economía hacia un modelo más sostenible desde el punto de vista medioambiental.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/los-fabricantes-de-automoviles-piden-a-la-ue-que-lidere-la-conduccion-autonoma/?mc_cid=b0ae1321ab&mc_eid=21e52eb4d2

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X