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Los principales grupos automovilísticos han firmado un importante acuerdo para crear la red de carga eléctrica más potente de Europa. El objetivo es el despliegue rápido de una considerable cantidad de estaciones de carga que permita desplazamientos de largo recorrido para conductores de vehículos eléctricos de batería. Es el paso más importante dado hasta la fecha para la implementación del coche eléctrico.

El Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen, con Audi y Porsche, han firmado un memorándum de entendimiento para la puesta en marcha de este proyecto. La red de carga ultrarrápida de alta potencia proyectada, con niveles de potencia de hasta 350 kW, será significativamente más rápida que la mayoría de los sistemas de carga disponibles en la actualidad. Se planea comenzar el despliegue de esta red en el año 2017.

El objetivo inicial es la instalación de 400 estaciones en Europa. Gracias a este ambicioso proyecto, cuando llegue el año 2020 los usuarios deberían tener acceso a miles de puntos de carga de alta potencia. El objetivo es permitir desplazamientos de larga distancia a través de estaciones de carga de red abierta en autopistas y las principales autovías, algo que hasta la fecha no ha sido posible para la mayoría de conductores de vehículos eléctricos. Lo que se pretende es conseguir que la experiencia de la recarga evolucione hasta ser tan práctica y rápida como el repostaje de combustible en estaciones de servicio convencionales.

La red estará basada en la tecnología estándar de Sistema de Carga Combinada (CCS). La infraestructura de carga prevista amplía el estándar técnico existente para la carga de corriente alterna y continua (AC y DC) de vehículos eléctricos hasta el próximo nivel de capacidad para carga continua rápida con hasta 350 kW. Los vehículos eléctricos de batería preparados para aceptar toda la potencia de las estaciones de carga pueden recargarse, sin importar de qué marca sean, en una fracción del tiempo que se necesita actualmente. La red ha sido ideada para dar servicio a todos los vehículos equipados con la tecnología CCS para facilitar la implantación de los vehículos eléctricos en Europa.

Este va a suponer un importante paso adelante para la implantación del coche eléctrico. Harald Krueger, presidente de BMW, cree que esta red de carga de alta potencia dota a los conductores de “otro poderoso argumento para acercarse a la movilidad eléctrica”. Por su parte el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, destaca que “el avance de la movilidad eléctrica requiere de dos cosas: vehículos convincentes y una amplia infraestructura de carga. “Junto a nuestros partners, vamos a instalar la infraestructura de carga más potente de Europa”, dice.

Mark Fields, presidente de Ford señala que “una infraestructura de carga fiable y ultrarrápida es “de vital importancia para la adopción de la movilidad eléctrica de manera masiva y tiene el potencial de transformar las posibilidades de la conducción eléctrica. “Ford se ha comprometido a desarrollar vehículos y tecnologías que hagan más fácil la vida de la gente y esta red de carga hará que sea más fácil y práctico ser propietario de un vehículo electrificado en Europa”, añade.

Desde Audi, su presidente, Rupert Stadler, comenta que pretenden crear una red que permita a sus usuarios que vayan a realizar desplazamientos de largo recorrido “que se tomen un descanso para tomar café y puedan recargar el coche”. Y el presidente de Porsche, Oliver Blume, destaca que hay dos aspectos decisivos: la carga ultrarrápida y la ubicación de estaciones de carga en los lugares adecuados. “Juntos, estos dos factores nos permiten viajar en un coche completamente eléctrico de la misma manera que lo hacemos en un vehículo convencional de motor de combustión”.

Los fabricantes de automóviles planean realizar sustanciales inversiones para crear la red. Los socios fundadores –el Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen– serán socios a partes iguales en este gran proyecto común, al que se prevé que pronto se sumen otros fabricantes implicados en el vehículo eléctrico.

Fuente de la noticia: http://www.elconfidencial.com/motor/2016-12-01/red-recarga-electrica-ultrarrapida-europa-bmw-daimler-ford-volkswagen_1297245/

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