In Noticias

La consejera de Infraestructuras, Ordenación del territorio y Medio Ambiente del Gobierno del Principado de Asturias, Belén Fernández, ha anunciado que su departamento invertirá 63,1 millones de euros en los Presupuestos de 2016 en materia de conservación y mejora de la red de carreteras autonómicas, un 6,53% más que en el ejercicio anterior.

Según ha informado la titular de Infraestructuras, “gracias a estas consignaciones se podrán concluir numerosas actuaciones iniciadas este año e incentivar veinte nuevas de refuerzo de firme, renovación de pavimento o restitución de plataformas en diferentes concejos, con cargo a una partida de 1,65 millones de euros”. Además, Belén Fernández ha explicado que entre las nuevas obras, “se adecuará el trazado y se ensanchará la plataforma de la AS 313 (Grado–Trubia), a la que se asignan 2,72 millones de euros, y de la AS 22 (Samagán-Lagar), con 1,89 millones de euros, incluidas en el Plan Autonómico de Carreteras 2015–2030″.

Fernández ha destacado que las cuentas garantizan la continuidad de las obras del soterramiento de Langreo, a las que se destinan 10,56 millones de euros, y que siguen siendo, un año más, la mayor inversión de las previstas en los presupuestos. “Es obligado recordar que el Gobierno de Asturias viene asumiendo en solitario y, pese a ello, a buen ritmo, el avance de esta actuación, ante el abandono de los compromisos del Ejecutivo central, al que compete abonar 37,5 millones para esta obra”, ha señalado.

Por otro lado, en materia portuaria, se acometerán actuaciones de reparación, conservación, mantenimiento y aseguramiento de calados en diferentes enclaves regionales por importe de 1,09 millones de euros. Además, la consejería realizará dragados con medios propios en aquellos puertos “que lo precisen”.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/los-presupuestos-para-2016-de-asturias-contemplan-63-millones-de-euros-en-la-conservacion-de-carreteras/?mc_cid=7706fba95a&mc_eid=21e52eb4d2

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X