In Noticias

La consejera de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, ha anunciado que su departamento invertirá más de 60 millones de euros en los Presupuestos de 2016 para “blindar” la conservación de las carreteras autonómicas e incrementar la seguridad viaria de la región. Por otro lado, Ethel Vázquez y el director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, han presentado, en rueda de prensa, las actuaciones y medios previstos en el Plan de Vialidad Invernal 2015-2016, que estará activo desde el 1 de noviembre de 2015 hasta el 30 de abril de 2016, según ha hecho público la consejera.

La titular de Infraestructuras del Gobierno de Galicia ha subrayado que los Presupuestos de 2016 ponen a disposición 25,2 millones de euros para asegurar la vialidad invernal y para la conservación común de la red autonómica de carreteras. Estos contratos contemplarán actuaciones como el desbroce y la limpieza de los márgenes de la carretera, la reposición de la señalización, y pequeñas reparaciones funcionales.

Las cuentas del Ejecutivo gallego también reservan 16,6 millones de euros al refuerzo de los firmes en 600 kilómetros de carreteras, así como 4,2 millones de euros para mejorar la seguridad viaria.

Plan de vialidad Invernal 2015-2016

Galicia cuenta con una de las redes viarias más extensas de España. Sumando las redes del Estado, de la comunidad y de las diputaciones provinciales, se contabilizan, en Galicia, 18.000 kilómetros de carreteras, de los cuales 5.500 son de titularidad autonómica. En este sentido, Ethel Vázquez ha manifestado que “conservar estos ejes de comunicación que vertebran el territorio requiere de importantes esfuerzos e ingentes recursos, motivo por el que en los últimos años la Xunta siempre situó la conservación y la seguridad en la red de carreteras como una absoluta prioridad”.

Vázquez ha concretado, además, que la Xunta invirtió más de 300 millones de euros entre 2011 y 2015 en materia de conservación y seguridad viaria. La consejera de Infraestructuras y Vivienda ha precisado que a esta apuesta responden los 134 millones de euros -de este presupuesto global de 300 millones de euros- destinados en estos años, concretamente a tareas de conservación común y vialidad invernal.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/los-presupuestos-para-2016-de-galicia-contemplan-mas-de-60-millones-en-la-conservacion-de-carreteras/?mc_cid=87e6936293&mc_eid=21e52eb4d2

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X