In Noticias

El consejero de Fomento y Política Territorial de La Rioja, Antonino Burgos, ha anunciado que su departamento destinará 17,5 millones de euros en los Presupuestos de 2016 para la conservación de carreteras (1.500 kilómetros), inversión un 5,2% superior respecto a la del ejercicio anterior. El titular de Fomento ha explicado que en 2016 se acondicionarán las travesías de Entrena, Ezcaray, Arnedillo y Hervías y, además, se reforzará el firme de las carreteras LR-113 (Nájera), LR-111 (Haro), LR- 208 (San Asensio), entre otras.

También se dedicarán 3,8 millones de euros a las medidas de gratuidad en la autopista AP-68, que cuenta con una aportación similar por parte del ministerio de Fomento. Asimismo, se terminará la rotonda de acceso a la autopista AP-68 en Calahorra y se construirán otras dos al final del Paseo de la Constitución en Arnedo y en Aldeanueva de Ebro, en la LR-115. Antonino Burgos ha comentado que “se reservan 2,8 millones de euros para obras menores de conservación e intervenciones de emergencia”.

Por otra parte, las inversiones en nuevas infraestructuras, con una dotación de 3,5 millones de euros, permitirán acabar las obras que en la actualidad se llevan a cabo en Morales-Corporales, el acceso a Viniegra de Arriba y el tramo entre santo Domingo y Gallinero. Además, se ha reservado una partida de más de 500.000 euros “para terminar el proyecto de la variante de Santo Domingo y comenzar su construcción”, ha añadido Burgos.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/los-presupuestos-para-2016-de-la-rioja-contemplan-mas-de-17-millones-en-la-conservacion-de-carreteras/?mc_cid=f9c47db7d7&mc_eid=21e52eb4d2

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X