In Noticias

La información sobre el planeamiento urbano de la ciudad de Madrid ya está accesible para su consulta mediante el proyecto de transformación digital que ha llevado a cabo la compañía Minsait para el Ayuntamiento de Madrid. Se ha digitalizado toda la información sobre actuaciones urbanísticas con el fin de agilizar los trámites y aumentar la transparencia y seguridad de los procedimientos.

De esta forma, se agiliza y se hace más eficiente la labor de los funcionarios y los profesionales vinculados al urbanismo, mientras que los ciudadanos pueden disponer de información de interés sobre la ubicación de las viviendas, colegios o centros de salud y las actuaciones urbanísticas que se prevén junto a sus domicilios. También pueden saber los usos permitidos en sus edificios o los accesos previstos para sus barrios.

Herramienta GIS

La solución desarrollada está totalmente integrada en una herramienta GIS personalizada, que permite gestionar de forma totalmente electrónica la tramitación de cada una de las fases de un planeamiento urbano, la explotación de sus datos, tanto gráfica como alfanuméricamente, y la visualización de cada una de las fases en los visores corporativos para la consulta por parte de los agentes implicados.

El sistema permite dibujar o incorporar porciones de suelo con sus determinaciones urbanísticas básicas (nombre de parcela, tipo de uso, ámbito de pertenencia, zona urbanística, etc.), generando entidades superiores nuevas como resultado de la agrupación de entidades de suelo con las mismas características.

Según informa la compañía de Indra, “este proyecto ha supuesto un gran reto, dadas las características de Madrid, una ciudad que, con más de tres millones de habitantes y una superficie de más de seiscientos kilómetros cuadrados, acoge más de cuatrocientas actuaciones urbanísticas anuales”.

fuente de la noticia: https://www.esmartcity.es/2018/10/03/madrid-digitaliza-toda-informacion-planeamiento-urbano#.W7Xe6cISKjh.twitter?platform=hootsuite

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X