In Noticias

Entre las múltiples plazas y rotondas que tiene Madrid, moverse de una esquina a otra es misión imposible sin recorrer antes todo el cuadrilátero con sus respectivos pasos de cebra y semáforos.

¿Cuánto tiempo ahorrarían si pudieran hacerlo en un solo paso? En el caso de los cruces entre las calles Goya y Alcalá, más de tres minutos. Conscientes de ello, los vecinos del distrito de Salamanca pidieron -en el marco de los presupuestos participativos aprobados por el Ayuntamiento- la creación de un paso peatonal diagonal, inspirado en el de Shibuya de Tokio, que conectará las calles de Goya, Alcalá, Narváez y Conde de Peñalver.

El nuevo cruce permitirá a peatones y ciclistas cruzar entre estas cuatro calles en un solo paso y esperando una única luz verde, ya que todos los indicadores abrirán y cerrarán el tráfico al mismo tiempo.

A partir de 2017, Madrid podrá presumir de su propio paso a la japonesa, como el que ya tienen otras ciudades como la holandesa Gröningen, el de Oxford Circus de Londres y Los Ángeles, que cuenta con varios, al igual que otras urbes de Estados Unidos.

Una vez se aprueben los nuevos presupuestos después del verano, los técnicos municipales de las áreas de Movilidad y de Desarrollo Urbano perfilaran el proyecto definitivo y cuál será su coste estimado.

Fuente de la noticia: http://www.elmundo.es/madrid/2016/07/19/578df0ce468aeb960c8b457a.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X