In Noticias

La mayoría de los modos de transporte están experimentando un aumento de la congestión lo que afecta, directamente, a las economías de muchas naciones. La reducción de la congestión vial es un problema para todo el mundo.

La Operación de la Red Vial (RNO) comprende los métodos, que pone a disposición de las autoridades viales y de los operadores de la infraestructura de autopistas, que contribuyen a que los viajes de los usuarios de los caminos y de la Sociedad en su conjunto, sean más seguros y más eficientes. Ésto incluye técnicas, tales como detección de incidentes de tránsito, gestión de incidentes, control del tránsito (urbano e interurbano), información al viajero (antes y durante el viaje), prioridades del transporte público, pago elctrónico y técnicas de gestión de la demanda de viajes.

Los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS comprenden un amplio rango de servicios que usa la tecnología de la infomática y las comunicaciones para poder mejorar el transporte y la movilidad.

Aquí se explica el rango de las herramientas y servicios ITS para el transporte terrestre, junto con las formas en que se pueden implementar. Existen, también, estudios de casos de ejemplo prácticos de buenas prácticas ITS realizadas alrededor del mundo.

ITS se ha convertido en una disciplina esencial en las Operaciones de las Redes Viales, variando de país en país en los niveles de aceptación y aplicabilidad local. Este sitio web ofrece una guía para el efectivo uso de ITS en las Operaciones de una Red Vial, basado en la experiencia práctica en muchos países.

Para más información, acceda a: https://rno-its.piarc.org/es

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X