In Sin categoría

INNOVACARRETERA 2015, la Feria bienal de Demostración Tecnológica del Sector de las Infraestructuras Viarias, que tendrá lugar en Feria de Zaragoza el día 1 de julio de 2015, contará con dos demostradores más.

En esta 3ª edición se presentarán 5 demostraciones para dar a conocer los últimos avances tecnológicos en materia de sostenibilidad, eficiencia energética, ahorro de costes y seguridad vial.

Las demostraciones que se presentarán en INNOVACARRETERA 2015 son:

* Sistema innovador de auscultación de carreteras AMAC

Entidad: DBI Services y Fundación CIDAUT

AMAC (Advanced Mobile Asset Collection) es un sistema dinámico, de última generación y elevada precisión que mide la retrorreflexión de la señalización vertical generando al mismo tiempo un inventario completo de la misma. Evalúa de forma segura, rápida y efectiva el comportamiento real en servicio de las señales verticales contribuyendo a optimizar la conservación de la señalización vertical. Además de la retrorreflexión de la señalización vertical y cartelería para cada color, también mide su posición (absoluta y relativa a la vía) y dimensiones. Los datos recopilados se analizan y georreferencian de forma que puedan integrarse con sistemas GIS o cualquier otro tipo de inventario existente.

* Sensor óptico del estado del pavimento SENSROAD

Entidad: Universidad Carlos III de Madrid

Sensroad está basado en espectroscopia láser y un sistema de detección patentado, mide de manera remota el estado de la superficie del pavimento, indicando su estado seco, húmedo, mojado, con hielo, escarcha o nieve y estimando el coeficiente de fricción. Existe un diseño para ser instalado en poste fijo con interfaz de comunicación RS-485 y protocolo compatible con las estaciones SEVAC (Sensores de Variables Atmosféricas en Carretera). Además, un segundo modelo permite su instalación a bordo de vehículos de mantenimiento. En este caso el sensor envía los datos directamente a una tableta o a un teléfono vía Bluetooth.

* Barreras de seguridad sostenibles

Entidad: Signus

Demostrador de barreras de seguridad homologadas, hechas con materiales reciclados. Se presentará una barrera de hormigón con una gran capacidad de absorción de la energía de impacto y una barrera de protección para motoristas que minimiza los problemas de proyección tras el accidente.

* Sistema para el control térmico de la puesta en obras de mezclas bituminosas PAVE-IR TM SCAN

 Entidad: MOBA Mobile Automation y TECMASERM

PAVE-IR TM  SCAN es un sistema diseñado para el control exhaustivo de la calidad en tiempo real de la puesta en obra de mezclas asfálticas en caliente. El sistema se instala en extendedora de asfalto. Se compone de un Scanner que realiza la lectura continua de la temperatura de la superficie de asfalto en todo su ancho hasta los 13 metros, un GPS de precisión que incorporar la posición geográfica punto a punto, la velocidad y distancia recorrida, una Estación Meteorológica que añade la información de datos ambientales (velocidad del viento, temperatura exterior, presión atmosférica y humedad ambiental), un sensor de temperatura que indica la temperatura del material en la tolva, y un ordenador embarcado que muestra de forma gráfica toda la información generada. La información obtenida por el sistema se analiza en tiempo real en obra y posteriormente en oficina a través del software Pave Project Manager PPM.

* Monitorización en tiempo real de infraestructuras civiles por Fibra Óptica

Entidad: FOCUS S.L. (FIBER OPTICS CONSULTING SERVICES AND TECHNOLOGIES S.L.)

FINEST (Fiber Network Distributed Temperature and Strain Analyzer), y FINDAS (Fiber Network distributed Acoustic Sensor), son dos productos de FOCUS S.L. que convierten cada metro de fibra óptica instalada para comunicaciones en un termómetro, un geófono o una galga estensométrica. Esto se realiza basándose en análisis distribuido de la dispersión Brillouin y Rayleigh, en tiempo real, monitorizando distancias de hasta 100 km. Sus aplicaciones son la detección de fugas de combustible en oleoductos y gasoductos, las amenazas por maquinaria a los mismos, los movimientos de tierra en redes de carretera y ferrocarriles o la localización de vertidos contaminantes en ríos o la ignición espontánea de carbones y residuos. Además, los equipos interrogadores funcionan aprovechando las redes de comunicaciones, por lo que se puede obtener esta información de forma centralizada y en tiempo real.

 

Puede acceder al: Programa INNOVACARRETERA 2015

 

La asistencia al evento INNOVACARRETERA 2015 es gratuita, siendo tan solo necesaria la inscripción en el mismo.

Boletín de inscripción_ASISTENTE

Para seguir INNOVACARRETERA 2015 online vía streaming se debe formalizar la inscripción en la Plataforma de video ITAFEC.

El acceso es gratuito y se realiza a través del icono “Comprar” en el que aparece un carrito.

 http://itafec.com/event/detail/id/236

 

 

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X