In Noticias

Mobileye, empresa subsidiaria de Intel, líder global en el desarrollo de análisis de visión y datos para sistemas avanzados de conducción asistida (advanced driver assistance systems o ADAS) y conducción autónoma, y la Dirección General de Tráfico (DGT) de España, han anunciado un acuerdo de colaboración destinado a reducir los accidentes en carretera y preparar el ecosistema de infraestructuras y política regulatoria del país para la circulación de vehículos autónomos.

Como parte del acuerdo, Mobileye y la DGT promoverán los beneficios de la adopción de sistemas ADAS en flotas municipales y privadas para impulsar una mejora de la seguridad vial en España. La colaboración para promover dicha adopción  incluirá investigación conjunta para determinar la magnitud de la mejoría en seguridad facilitada por el rendimiento y precisión del sistema Mobileye 8 Connect™.

Para impulsar el objetivo de Vision Zero, la DGT también promoverá el desarrollo y adopción de la conducción autónoma. La DGT está trabajando para regular los vehículos autónomos y liderar las alianzas entre diversos sectores necesarias para posicionar a España como país preparado para la conducción autónoma (Autonomous Ready™) integrada.

Además de la asistencia para evitar accidentes al proporcionar a los conductores alertas visuales y sonoras en tiempo real, el sistema Mobileye 8 Connect™ recoge datos accionables y dinámicos sobre las vías, incluyendo deficiencias en infraestructura, puntos negros de accidentes, utilización del espacio de aparcamiento, condiciones medioambientales y otros peligros para la conducción. Los datos recabados serán analizados por la DGT y otras autoridades nacionales con el objetivo de preparar las carreteras españolas para la circulación de vehículos semi- y completamente autónomos, además de contribuir a mejorar el desarrollo de la herramienta Mobileye RoadBook™, impulsada por la tecnología de mapeo colaborativo REM Road Experience Management™. Además, los datos obtenidos serán utilizados en otros proyectos de investigación y desarrollo para explorar nuevas formas de mejorar la seguridad vial.

Mobileye y la DGT también colaborarán para definir la hoja de ruta regulatoria necesaria para un futuro autónomo. Ambas partes buscarán desarrollar un marco regulatorio para validar de manera eficiente la seguridad de los vehículos autónomos, incorporando el modelo de seguridad sensible a la responsabilidad (Responsibility Sensitive Safety o RSS) de Mobileye, el cual proporciona parámetros específicos y medibles para asegurar que los vehículos autónomos operen de manera responsable y no causen accidentes.

“El visionario liderazgo de la DGT de España está trabajando de manera muy diligente para asegurar que el país se encuentre preparado para la llegada de los vehículos autónomos y nos sentimos honrados de colaborar con ellos en esta misión” declaró Gil Ayalon, Director de Servicios Posventa EMEA de Mobileye. “Desde Mobileye, elogiamos a este departamento por su firme enfoque innovador destinado a diseñar el futuro del transporte en España”.

“Esta colaboración nos aporta mejores conocimientos para colocar a España en una posición de liderazgo de cara a los importantes cambios y oportunidades que afrontamos en cuanto a seguridad vial y movilidad” afirmó Jaime Moreno, Subdirector de Movilidad de la Dirección General de Tráfico.

Esta colaboración histórica representa el último ejemplo de los esfuerzos de España por convertirse en un líder mundial en cuanto a seguridad vial mediante la innovación tecnológica y refuerza la creciente presencia de Mobileye en el país. Como parte del objetivo de Mobileye de desarrollar tecnología de conducción autónoma que pueda ser desplegada en cualquier lugar, la compañía planea probar y entrenar vehículos con nivel de automatización SAE 4 en diversas ubicaciones del mundo, incluyendo España.

Fuente de la noticia: http://smart-lighting.es/mobileye-la-dgt-acuerdan-la-adopcion-sistemas-adas-flotas-municipales-privadas/

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X