In Noticias

La ciudad de Murcia acoge los días 6 y 7 de febrero la I Conferencia Global Urban Intelligence, concebida como un evento innovador en el que debatir acera de los últimos avances, soluciones tecnológicas y proyectos relacionados con las ciudades inteligentes.

La Conferencia contará con ponentes como la escritora y filósofa Elsa Punset y el experto en ciber seguridad Chema Alonso. El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Agencia Local de Energía y Cambio Climático de Murcia, el Servicio de informática y el diario La Verdad, organizan este evento donde, según explicó el concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, “se concentrarán, por un lado, empresas, organizacione sy expertos del panorama smart city y, por otro, profesionales y público en general interesado en temas como la transformación digital de nuestras ciudades, la movilidad inteligente y tecnologías disruptivas como blockchain, internet de las cosas, cloud computing y las criptomonedas como el bitcoin”.

Experiencias de ocho ciudades europeas en ‘Roadmaps for Energy’

Durante la segunda jornada del evento, se dedicarán diversas sesiones a compartir el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Murcia y por otras siete ciudades Europeas (Newcastle, Eindhoven, Estambul, Palermo, Forli, Sant Cugat del Vallès y Tallin) en el proyecto Europeo ‘Roadmaps for Energy’, además de sesiones interactivas con talleres de trabajo orientados a temas como movilidad urbana, talento joven y emprendimiento o participación ciudadana y gobierno abierto.

La Conferencia Global Urban Intelligence es gratuita. Las entidades, empresas, organismos y profesionales interesados en asistir, pueden registrarse a través del formulario disponible en la página web del evento.

Fuente de la noticia: https://www.esmartcity.es/2018/01/29/murcia-celebra-1-conferencia-global-urban-intelligence-dias-6-7-febrero

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X