In Noticias

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha acordado este jueves solicitar la construcción de un corredor interior de la autovía A-7 que abra una nueva vía por carretera que conecte a la comunidad murciana con Andalucía. La petición se trasladará al Estado y a la Unión Europea para reclamar la creación de este nuevo eje viario que proporcione una alternativa al existente entre la Comunidad Valenciana y Andalucía.

La propuesta supone la construcción de 181 nuevos kilómetros de autovía, 116 en la Región de Murcia y 65 en Andalucía, que conllevaría una inversión de aproximadamente 623 millones de euros, según los datos ofrecidos por el Ejecutivo que preside Fernando López Miras.

La demanda se basa “en la defensa de la igualdad de territorios y para ello es necesario la equiparación de las comunicaciones regionales a las del resto de comunidades”, sostiene el Ejecutivo andaluz, que considera “necesario mejorar la vertebración interior y la conectividad con las comunidades limítrofes, así como incrementar la cohesión territorial que incentive el crecimiento económico regional y evite la despoblación de zonas rurales de la Región de Murcia, especialmente en los municipios del noroeste”.

Desde el Gobierno autonómico aseguran que este nuevo corredor debería incluirse como un nuevo tramo de la Red Transeuropea de Transporte, concretamente dentro del Corredor Mediterráneo, y así podría acceder a financiación europea con fondos CEF.

Según estudios iniciales de la consejería de Fomento e Infraestructuras, la puesta en funcionamiento de esta infraestructura conllevará una mejora de la ecoeficacia, ya que reducirá distancias, consumos de combustible y huella de carbono del transporte de mercancías.

Sostiene, además, que supondrá una mejora de la seguridad vial porque se convertirá en un itinerario alternativo a la autovía A-7 por el interior para el tráfico de largo recorrido que circula por los corredores, absorbiendo 20.000 vehículos diarios, gran parte de ellos camiones y vehículos pesados. De ellos, 6.000 procederán de la A-7, lo que contribuirá a descongestionar el nudo de Espinardo, en la circunvalación de la ciudad de Murcia, lo que mejorará la calidad del aire y reducirá los tiempos perdidos por atascos.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/murcia-solicita-un-corredor-interior-de-la-autovia-a-7-que-conecte-con-andalucia/?mc_cid=ca56180915&mc_eid=21e52eb4d2

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X