In Noticias

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), con José Luis Ábalos al frente; y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, han acordado la creación del Foro Ciudades, un lugar de encuentro entre Gobierno y municipios.

El Foro Ciudades se plantea como permanente e institucionalizado, con el principal objetivo de garantizar la colaboración entre el ministerio y la FEMP. Así, Ábalos ha destacado la importancia de la implantación de la Agenda Urbana Española en los diferentes municipios del país para el desarrollo de políticas como movilidad, vivienda y rehabilitación, zonas de emisiones cero o humanización de espacios públicos.

Entre los retos actuales de las ciudades, el ministro ha señalado la emergencia climática, el desafío tecnológico, la inclusión, la competitividad, la calidad de vida o el reto demográfico. De ahí parten las tres dimensiones de la Agenda Urbana: una medioambiental, otra referida a un nuevo modelo de urbanismo y una tercera relativa a la vivienda.

Agenda Urbana Española

Entre los objetivos de la Agenda Urbana Española, se encuentran el desarrollo sostenible, la regeneración del tejido urbano existente, la innovación en las ciudades y las actuaciones relacionadas con las smart cities, la movilidad sostenible, la vivienda, la puesta en valor de los espacios y el patrimonio edificatorio, la rehabilitación energética y la sostenibilidad.

Con la finalidad de dar a conocer los distintos puntos y contribuir a que cada municipio apruebe su Agenda Urbana propia y ponga en marcha un plan de acción en consonancia tras un proceso de reflexión y participación, el Mitma organizará una serie de foros, jornadas, congresos y seminarios para llegar a todos los ámbitos municipales.

Fuente de la noticia: https://www.esmartcity.es/2020/02/21/mitma-femp-acuerdan-creacion-foro-permanente-punto-encuentro-gobierno-municipios

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X