In Noticias

[:es]Con la finalidad de integrar en su radio de acción la posición de la Universidad en el mundo de la automoción y mejorar el transporte de la Unión Europea, la Universidad Antonio Nebrija y la Fundación Corell anuncian que han firmado un convenio de colaboración para desarrollar la Cátedra Global Nebrija-Santander en Tecnologías para el Transporte Sostenible.

Los proyectos de investigación que nazcan amparados por esta Cátedra tienen el reto de fortalecer el tejido investigador a través de la realización de tesis doctorales, becas de proyectos fin de máster y de grado, equipamiento y software, publicaciones en congresos, conferencias y otras actividades científicas o de divulgación.

El convenio, firmado por el presidente del Patronato de la Fundación Corell, Miguel Ángel Ochoa y el rector magnífico, Excmo. Juan Cayón Peña y el presidente de la Fundación Nebrija, Manuel A. Villa-Cellino Torre, tiene una vigencia de tres años y sus objetivos se concretan en diferentes acciones, como la elaboración de proyectos conjuntos para la formación de los futuros profesionales del sector del transporte por carretera y la logística, organizando actividades divulgativas y formativas, cursos monográficos, conferencias y seminarios teóricos y prácticos.

Por otro lado, se organizarán jornadas, cursos de especialización y actividades divulgativas para profesionales del sector del transporte por carretera y la logística, que complementen su formación académica y faciliten el ejercicio práctico de su trabajo. Además, ambas entidades publicarán, de forma conjunta, libros u otras ediciones de contenido de interés para el sector.

Este convenio implica, según ambas organizaciones, la colaboración en proyectos conjuntos para el impulso y consecución de los fines sociales fundacionales de ambas entidades.

Fuente de la noticia: https://logistica.cdecomunicacion.es/noticias/sectoriales/26390/nace-la-catedra-global-en-tecnologias-para-el-transporte-sostenible[:]

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X