In Sin categoría

Hemos visto cómo la industria es capaz de aprovechar los neumáticos fuera de uso para fabricar suelas de goma, losetas, campos de césped artificial… y hasta carreteras. Pero ahora, la firma española Gomavial presenta unas innovadoras señales de tráfico que emplean hasta un 55,4% de neumáticos reciclados en su composición. Así lo explica TNU en su campaña divulgativa “¿Sabías que…? sobre los neumáticos usados”.

Según TNU, estas señales son más ecológicas, más económicas y más seguras. Ejercen un menor impacto medioambiental que el aluminio y el acero, no necesitan casi mantenimiento, son más resistentes a las inclemencias meteorológicas y no presentan ni cantos ni perfiles cortantes. Además, su placa está compuesta en un 55,4% de material recuperado del neumático, siendo, una vez que termine su vida útil, 100% reciclable. Su colocación es 100% compatible con el poste ya existente.

A través de sencillas equivalencias, TNU muestra de forma didáctica y directa qué se hace con los neumáticos una vez quedan fuera de uso y en qué son reciclados, como por ejemplo, césped artificial, pistas de atletismo, losetas, carreteras más seguras con base de goma, etc. Además, también hace hincapié en las ventajas medioambientales que representa darles una segunda vida, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera como consumo de petróleo.

Fuente de la noticia: http://www.posventa.com/es/notices/2019/04/neumaticos-fuera-de-uso-para-fabricar-senales-de-trafico-58112.php#.XNAMgmlS-pq

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X