In Noticias PTC

El proceso de compra pública innovadora (CPI) desarrollado por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda urbana para solventar los problemas de seguridad vial que la niebla causa en la autovía A-8 entre las localidades de Mondoñedo-A Xesta (Lugo) ha supuesto un gran reto tanto para la administración pública promotora como para las organizaciones que han desarrollado un gran catálogo de posibles soluciones que están en fase de experimentación.

El proceso de CPI se ha formalizado mediante contratos de servicios de investigación y para el desarrollo de Compra Pública Precomercial (CPP).

Las soluciones se han dividido en dos grupos:  tres de ellas, (correspondientes al lote 1), para el desarrollo de soluciones innovadoras fundadas en sistemas de ayuda a la conducción en situaciones de niebla, y las cuatro restantes (lote 2), para el desarrollo de soluciones innovadoras basadas en sistemas que actúan sobre la niebla, mediante su aislamiento, eliminación o desplazamiento.

Durante #Innovacarretera (se mostró el desarrollo de los trabajos realizados y se hizo un repaso general a los diversos tipos de soluciones aportadas. En los siguientes enlaces se muestra algunos videos sobre dicho desarrollo y las propuestas en fase de estudio.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X