In Noticias Socios

NIGHTWAY, empresa tecnológica especializada en nuevos materiales, ha instalado su sistema de balizamiento en el viaducto sobre el Torrent del Puig perteneciente a la nueva variante entre la C-37 y la N-240 en Valls,  inaugurado el 2 de noviembre. Se trata de un tramo de 800 metros que evitará el paso de vehículos por el interior de la ciudad y en el que la Generalitat ha invertido alrededor de 2,6 millones de euros.

Dentro de estas actuaciones, la Conselleria de Territori i Sostenibilitat ha confiado en NIGHTWAY para la fabricación y suministro de un innovador sistema de balizamiento sostenible, basado en losetas UFL ultrafotoluminiscentes. Las piezas han sido íntegramente  fabricadas por el grupo valenciano en sus instalaciones en Catalunya. Las losetas captan y almacenan la luz durante el día, emitiendo en la oscuridad de la noche con una potencia lumínica tres veces superior a la categoría superior (clase A) empleada en el balizamiento de salidas de evacuación de incendios.

Por su parte, uno de los fundadores de la marca, el ingeniero de caminos Fernando Casado, ha destacado que “nuestro material está concebido para ambientes exteriores, permitiendo una mayor durabilidad y propiedades lumínicas que otras soluciones (como las pinturas fotoluminiscentes) porque no son recubrimientos, sino que es el propio material el que tiene estas propiedades”. Además, “este sistema no requiere suministro de electricidad ni contamina lumínicamente, por lo que se trata de una solución de señalización 100% eficiente y sostenible”, ha añadido el otro socio fundador, Salvador Gil.

Un sistema de iluminación eficiente y sostenible

Los productos de NIGHTWAY son sostenibles, ya que no requieren suministro eléctrico para su funcionamiento, por lo que su huella de carbono es nula cuando está produciendo luz. Además, de reducir la contaminación lumínica, incorporan materiales reciclados y sus diseños son completamente personalizables.

La fuente de energía de estos materiales es la luz diurna, los fotones emitidos por la luz exterior son absorbidos por los electrones del material, almacenando su energía. En la oscuridad, por el contrario, liberan esta energía emitiendo luz visible. A diferencia de los materiales radioluminiscentes (tritio, radio) su composición NO es radioactiva, ya que la fuente de excitación es exclusivamente la luz (fotones).

Por todas sus características, las losetas UFL ultrafotoluminiscente NIGHTWAY, pueden ser un complemento de iluminación en carriles bici en zonas de protección lumínica tales como riberas de ríos, parques naturales, etc.

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X