In Noticias

Los fabricantes más implicados en la movilidad eléctrica son los más interesados en potenciar la infraestructura para la recarga, especialmente la rápida. La novedad esta vez nos llega desde Estados Unidos, donde BMW ha firmado una nueva alianza con Nissan para levantar 120 puntos de recarga rápida nuevos.

Estos llegan bajo los estándares CHAdeMO y CCS Combo a 19 estados del país, lo que dará un pequeño empujón más a la confianza de los conductores de coches eléctricos y a los que estén todavía por llegar. Por una parte y para el fabricante japonés, esta nueva campaña con la carga de coche elétrico se enmarca dentro de su estrategia para doblar en menos de un año los puntos de carga rápida bajo el estándar nipón.

Esto hará, en lo que se refiere a CHAdeMO, que pasen de 800 a más de 1.600 en abril de 2016. Del mismo modo, BMW no se está quedando corto en su estrategia con la infraestructura. Estos 120 ostentan una potencia de 50 kW y llegan en paralelo con otros 500 que pretende instalar BMW en EEUU antes de que termine 2016 bajo el estándar CCS.

En esta última operación se respira incluso cierto aroma de emulación de la red de supercargadores de Tesla Motors, pues los alemanes en colaboración con gestor eVgo hablan de habilitar en algunos casos una potencia de carga de hasta 150 kW, que es precisamente la misma cifra para el próximo CCS convenida por la industria alemana en relación con sus futuras y todavía teóricas aspiraciones con la movilidad eléctrica.

Fuente de la noticia: http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/nissan-y-bmw-siguen-potenciando-la-recarga-rapida-en-estados-unidos

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X