In Noticias

Dos empresas, una de ingeniería y otra especialista en movilidad, están desarrollando los primeros taxis autónomos para Europa. Será en la ciudad de Rouen, en Normandía, donde comenzarán a operar este mismo año.

La tecnología del coche autónomo avanza a pasos agigantados. Si para verlos circular por carreteras habrá que esperar seguramente más tiempo de lo previsto, todo apunta a que en las ciudades será sin duda más sencillo que el coche autónomo comience a funcionar antes de lo previsto. Porque este mismo año Normandía, más concretamente la ciudad de Rouen, pondrá en funcionamiento los primeros taxis autónomos, sin conductor.

Y es que la multinacional de la ingeniería Akka Tecnologies ha informado hoy de que está colaborando con la empresa francesa de movilidad Transdev en el primer proyecto desarrollado en Europa sobre taxi autónomo. El objetivo de este programa es solucionar los problemas de transporte público en el distrito urbano de Saint-Etienne du Rouvray de la ciudad de Rouen, en Normandía.

El servicio de movilidad autónoma está previsto que comience a finales de año con cuatro vehículos autónomos Renault ZOE 100% eléctricos, según ha explicado la fuente en un comunicado que recoge Efe. Los equipos de Transdev y AKKA han diseñado, desarrollado e integrado conjuntamente el sistema autónomo en estos vehículos incluyendo todos los componentes de automatización necesarios para la localización, seguimiento de ruta y gestión ambiental, teniendo en cuenta que se trata de un vehículo de carretera sujeto a restricciones en tiempo real.

Los vehículos estarán disponibles en 3 líneas distribuidas en un total de 10 kilómetros dentro del distrito citado, en el que habrá 17 paradas que coincidirán con las líneas de la red de transporte público del metropolitano de Rouen. El alcance del sistema incluye la aplicación para que el cliente pueda reservar el viaje, la estación de control de la flota, la infraestructura conectada, las redes de telecomunicación segura, los vehículos autónomos y sus equipos.

El operador, ubicado en el punto de control, podrá monitorear la flota e intervenir si es necesario solicitando la limitación de la velocidad de los vehículos o su parada. Las comunicaciones de audio o vídeo entre los pasajeros y el punto de control también serán posibles en cualquier momento, de acuerdo con Akka Technologies.

Fuente de la noticia: https://www.vozpopuli.com/altavoz/automocion/Normandia-estrenara-primeros-taxis-conductor_0_1211279298.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

I+D+i en Europa
X