In Noticias

1.- Abiertas las  Convocatorias PRIMA 2020

Desde el lunes 10 de febrero están abiertas las convocatorias PRIMA para el Plan de Trabajo Anual 2020 (AWP 2020) Se trata de 5 convocatorias;  cuatro de la sección 1 (33millones de euros) y una multitopic de la sección 2 (38 millones de euros) , que incluyen un total de 7 topics o líneas de investigación. Las fechas de cierre son:

Sección 1 – cierre fase 1 el 1/04/2020. Cierre fase 2 el 2/09/2020.

Sección 2 – cierre fase 1 el 15/04/2020. Cierre fase 2 el 16/09/2020.

Los documentos están disponibles en la web de PRIMA, en el apartado de convocatorias.

http://prima-med.org/calls-for-proposals/

http://prima-med.org/

2.- Disponibles presentaciones y grabación – Infoday de PRIMA – convocatorias 2020 organizado por la Fundación PRIMA,  el 3 de febrero en Barcelona.

Si vas a participar en las convocatorias de PRIMA 2020, te recomendamos escuches y veas las presentaciones de este evento. Están disponibles en la web de PRIMA y el enlace

https://www.youtube.com/watch?v=ajbR_sLM3pE

3.- Disponibles las presentaciones de la   Jornada de presentación del Programa PRIMA y convocatorias Zona MENA. Infoday y taller de propuestas Convocatorias 2020. El 7 de febrero, en CDTI.

El viernes 7 de febrero, se celebraró en el salón de actos de CDTI una jornada informativa y taller de propuestas, para la presentación de las convocatorias del programa PRIMA y su plan de trabajo anual 2020 (AWP2020).

Te recomendamos veas las presentaciones sobre los dos mecanismos de financiación nacionales (AEI y CDTI) para los proyectos de la sección 2, las recomendaciones prácticas para preparar una propuesta exitosa y la presentación sobre los programas de CDTI y los países MENA.

Podrás descargarlas en el enlace.

4.- Jornada “Proyectos de Cooperación Científico-Tecnológica en el Norte de África y Oriente Medio: PRIMA y otros instrumentos financieros del CDTI”, en Almería el 26 de Febrero.

La Jornada se celebrará en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA), Sala Marie Curie de la Universidad de Almería y contará con la intervención del Punto Nacional de Contacto de la Sección 2 de PRIMA y Delegado del Norte de África y Oriente Medio de CDTI, José Manuel Durán y con dos casos de éxito de las Secciones 1 y 2 de convocatorias PRIMA anteriores, representados por Roberto García de la Universidad de Jaén y Concepción Mira de TEPRO Consultores.

Tiene toda la información de la jornada y los formularios para la solicitud de reuniones personalizadas en el siguiente enlace.

5.- ¿Qué es el programa PRIMA, como funciona?

El programa PRIMA (Asociación para la Investigación e Innovación en la Región Mediterránea), fue aprobado por Decisión del Consejo y Parlamento Europeo, el 4 de julio de 2017, bajo el esquema de Artículo 185 (Decisión UE 2017/1324).

PRIMA tiene por objetivo fomentar las capacidades de investigación e innovación y desarrollo de conocimientos y soluciones innovadores destinados a mejorar la eficiencia, protección, seguridad y sostenibilidad de los sistemas agroalimentarios y del suministro y la gestión integrados del agua en la región mediterránea.

Al programa, de diez años de duración y siete de convocatorias (2018-2024), se destinarán 220 millones de euros procedentes de H2020 (retos sociales 2 y 5 y LEIT-NMBP) y 274 millones de euros que aportarán los 19 países que integran la asociación, para la puesta en marcha de proyectos de investigación e innovación, en tres áreas temáticas prioritarias definidas en su Agenda Estratégica de Investigación e Innovación (SRIA); gestión del agua, sistemas agrícolas y la cadena agroalimentaria sostenibles, así como temas transversales a las mismas.

En PRIMA participan 11 países  de la UE (Alemania, Chipre, Croacia, Eslovenia, España Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Malta y Portugal) y 8 del Mediterráneo  meridional (Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía)

El programa se organiza en convocatorias anuales que cubren tres secciones, la sección 1 que funciona como el programa marco H2020 y la financiación se concede a través de la Fundación PRIMA (contribución UE); la sección 2 financiada con fondos de los distintos países participantes (convocatoria transnacional); y la sección 3 que agrupa las actividades organizadas,  gestionadas y financiadas por los países PRIMA. En España, los proyectos de la sección 2 se financian a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para organismos públicos y del CDTI para empresas. Ambas agencias han designado Puntos Nacionales de Contacto para dar apoyo al participante; de CDTI (Marta Conde – Sección 1 y José Manuel Durán para la financiación de empresas de la Sección 2) y de la AEI para la financiación de organismos públicos de la sección 2 (Justyna Chojnacka y Juan Climent) . NCPs PRIMA España.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X