In Sin categoría

Un año más, ACEX (Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras) y CITOPIC (Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles), organizan el Curso para Jefe Coex de Conservación de Carreteras del 28 de septiembre al 28 de febrero de 2020 en Madrid.

La conservación se ha convertido en el eje motriz de las inversiones en carretera. Tal como ha manifestado el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, el próximo Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana –nueva denominación del Ministerio de Fomento- priorizará la conservación y el manteniendo de las infraestructuras de transporte existentes frente a la creación de nuevas infraestructuras. Los recursos son escasos y la conservación óptima de las carreteras será primordial para que los ciudadanos puedan hacer uso de ellas en buenas condiciones de seguridad y comodidad.

España cuenta con un gran patrimonio viario tras años de inversiones europeas para la construcción de numerosas y necesarias infraestructuras de transporte. Esta mejora hizo que nuestro país dejara de ser receptor de ayudas, lo que unido a la crisis económica, ha provocado una notable disminución de la inversión en infraestructuras viarias, situación que ha llevado a focalizar la atención en mantener y preservar el patrimonio existente.

ACEX considera esencial la conservación de carreteras para la competitividad del país, el derecho a la movilidad de los ciudadanos y la seguridad de los conductores. Un año más, apuesta por la realización del curso para Jefe Coex de Conservación de Carreteras, que tiene como objetivo proporcionar una formación específica de la actividad de conservación de carreteras, para lo que contará con profesores con amplia experiencia en el sector. Se desarrollará a través de 30 horas presenciales y 300 horas de teleformación. Está compuesto por 5 módulos telemáticos y 6 sesiones de clases presenciales, donde se tratarán la evolución de la conservación de carreteras en España, la vialidad invernal, la explotación de las carreteras, la señalización de obras y prevención de riesgos laborales, el sistema GIS (sistema de información geográfica), la conservación de firmes, la seguridad vial, los procedimientos de adjudicación y control de los contratos de conservación y los sistemas de gestión de las actividades de conservación ordinaria y de ayuda a la vialidad, entre otros.

Dirigido a Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Ingenieros Civiles, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y otros profesionales del sector, el curso es 100% bonificable a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

Para más información: Programa del curso |Boletín de inscripción

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X