In Noticias

Les informamos que el gobierno australiano ha lanzado una nueva iniciativa  – Global Innovation Linkages programme (GIL)-, destina 18 millones de dólares australianos (unos 14,4 millones de euros) durante los próximos 5 años, para apoyar el desarrollo de proyectos de colaboración internación en I+D+i.

Esta iniciativa australiana es compatible con el soporte que proporciona CDTI a las empresas españolas que hayan obtenido para su proyecto la certificación o “sello internacional” y que pueden suponer subvenciones de hasta el 50% (en caso de INNOGLOBAL) o préstamos de hasta el 75 % del presupuesto español con  un tramo no reembolsable del 30%. La obtención del sello internacional se canalizará a través de la presentación de un “Proyecto  de  Cooperación Tecnológica Internacional con certificación y seguimiento Unilateral”.

Aquellos proyectos en colaboración que pueden acogerse a las ayudas de ambos gobiernos deben cumplir las siguientes condiciones (*):

Participantes: consorcio formado por al menos por una empresa australiana, un centro de investigación australiano y una empresa española. La empresa española puede subcontratar a un centro o universidad español.

Plazo de presentación: 20/10/2016

Ayuda a la parte australiana: subvención en régimen competitivo de hasta 1 millón de dólares australianos (unos 680.000 euros) por proyecto.

– Ayuda a la parte española: en términos generales, crédito de hasta el 75% del presupuesto aprobado (mínimo 175.000?) con un tramo no reembolsable del 30%. En caso de encontrase abierta la convocatoria INNOGLOBAL y tener previamente el sello internacional concedido se podrá optar a subvenciones de hasta el 50% de presupuesto del proyecto.

Sectores: manufactura avanzada, sector alimentario y agroindustrial, tecnologías médicas y farmacéuticas, energía y minería

Duración del proyecto: de 1 a 3 años.

Tipología de proyecto: Desarrollo tecnológico orientado a mercado con un equilibrio presupuestario adecuado entre la parte española y australiana del consorcio (limite 70%-30% independientemente del país).

Forma de presentación de la solicitud en Australia: vía telemática, rellenando la solicitud del Global Innovation Linkages Program  accesible a través de www.businessss.gov/IGS ‘I’m ready to apply’.

Forma de presentación de la solicitud en España: vía telemática a través del portal de CDTI, presentando los siguientes documentos: Informe preliminar, Application Form y Acuerdo de Consorcio. Si necesita asesoramiento para la preparación de su propuesta puede contactar con la Dirección de Promoción y Cooperación de CDTI. Más información en:

https://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=563&MN=3&TR=C&IDR=2183&r=1280*1024

(*) Las condiciones se han definido combinando las condiciones de los gobiernos de ambos países, pudiendo admitirse variaciones en caso de optar a la ayuda en solo uno de ellos.

Más información sobre estos programas:

En España,

Angeles Valbuena (angeles.valbuena@cdti.es)

Departamento de Acción Tecnológica Exterior

Gestión programas ASIA PACIFICO

En Australia,

Beatriz Jerez del Castillo (beatriz.castillo@cdti.es)

CDTI Representante en Australia

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X