El gobierno australiano anuncia una nueva iniciativa de apoyo a proyectos de colaboración tecnológica internacional a la que destinará más de 14M en subvenciones durante los próximos 5 años.
Les informamos que el gobierno australiano ha lanzado una nueva iniciativa – Global Innovation Linkages programme (GIL)-, destina 18 millones de dólares australianos (unos 14,4 millones de euros) durante los próximos 5 años, para apoyar el desarrollo de proyectos de colaboración internación en I+D+i.
Esta iniciativa australiana es compatible con el soporte que proporciona CDTI a las empresas españolas que hayan obtenido para su proyecto la certificación o “sello internacional” y que pueden suponer subvenciones de hasta el 50% (en caso de INNOGLOBAL) o préstamos de hasta el 75 % del presupuesto español con un tramo no reembolsable del 30%. La obtención del sello internacional se canalizará a través de la presentación de un “Proyecto de Cooperación Tecnológica Internacional con certificación y seguimiento Unilateral”.
Aquellos proyectos en colaboración que pueden acogerse a las ayudas de ambos gobiernos deben cumplir las siguientes condiciones (*):
– Participantes: consorcio formado por al menos por una empresa australiana, un centro de investigación australiano y una empresa española. La empresa española puede subcontratar a un centro o universidad español.
– Plazo de presentación: 20/10/2016
– Ayuda a la parte australiana: subvención en régimen competitivo de hasta 1 millón de dólares australianos (unos 680.000 euros) por proyecto.
– Ayuda a la parte española: en términos generales, crédito de hasta el 75% del presupuesto aprobado (mínimo 175.000?) con un tramo no reembolsable del 30%. En caso de encontrase abierta la convocatoria INNOGLOBAL y tener previamente el sello internacional concedido se podrá optar a subvenciones de hasta el 50% de presupuesto del proyecto.
– Sectores: manufactura avanzada, sector alimentario y agroindustrial, tecnologías médicas y farmacéuticas, energía y minería
– Duración del proyecto: de 1 a 3 años.
– Tipología de proyecto: Desarrollo tecnológico orientado a mercado con un equilibrio presupuestario adecuado entre la parte española y australiana del consorcio (limite 70%-30% independientemente del país).
– Forma de presentación de la solicitud en Australia: vía telemática, rellenando la solicitud del Global Innovation Linkages Program accesible a través de www.businessss.gov/IGS ‘I’m ready to apply’.
– Forma de presentación de la solicitud en España: vía telemática a través del portal de CDTI, presentando los siguientes documentos: Informe preliminar, Application Form y Acuerdo de Consorcio. Si necesita asesoramiento para la preparación de su propuesta puede contactar con la Dirección de Promoción y Cooperación de CDTI. Más información en:
https://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=563&MN=3&TR=C&IDR=2183&r=1280*1024
(*) Las condiciones se han definido combinando las condiciones de los gobiernos de ambos países, pudiendo admitirse variaciones en caso de optar a la ayuda en solo uno de ellos.
Más información sobre estos programas:
En España,
Angeles Valbuena (angeles.valbuena@cdti.es)
Departamento de Acción Tecnológica Exterior
Gestión programas ASIA PACIFICO
En Australia,
Beatriz Jerez del Castillo (beatriz.castillo@cdti.es)
CDTI Representante en Australia