In Noticias

La función de esta nueva señalización, en este momento en pruebas, es incrementar el uso de las flechas de retorno, que indican la cercanía de un tramo en el que está prohibido el adelantamiento. Dado el efecto favorable que estas flechas tienen sobre la seguridad viaria, se extiende su uso a tramos en los que existe línea continua para el otro sentido de circulación y a tramos en los que conviven estas flechas dirigidas a ambos sentidos.

Las marcas viales son un elemento esencial en las carreteras, ya que tienen una función tanto de regulación del tráfico como de guiado del conductor, indicando los bordes de la calzada y la delimitación de los carriles.

Una de las marcas viales fundamentales desde el punto de vista de la seguridad viaria son las flechas de retorno. Estas advierten al usuario de que se aproxima a un tramo en el que está prohibido el adelantamiento, por lo que debe desistir de iniciar una maniobra de adelantamiento o, en caso de que ya esté ejecutando dicha maniobra, tratar de finalizarla cuanto antes, en condiciones de seguridad.

Para más información, acceda a: https://www.mitma.gob.es/carreteras/marcas_viales_experimentales

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X