In Sin categoría

La Fundación Cotec para la innovación inauguró ayer un nuevo Grupo de Trabajo, que estará dedicado a la economía circular y cuenta con la coordinación del director de Plastic Energy, Carlos Prieto. El objetivo principal está relacionado con la regulación de residuos. En concreto, el grupo aspira a proponer un borrador regulatorio para recuperar materiales contenidos en los residuos, optimizarlos, convertirlos de nuevo en materias primas, alargar su vida útil y mantenerlos en el círculo económico el mayor tiempo posible.

El nuevo grupo de trabajo reúne a una veintena de representantes de organizaciones integradas en el Patronato de Cotec: Agencia Gallega de Investigación, Innovación y Sociedad (GAIN), Alianza 4 Universidades, Corporación Tecnológica de Andalucía, Econward Tech, F. Iniciativas, Fundación Espigoladors, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Mapfre, Naturgy, Primafrio, Repsol, Seat y Thyssenkrupp Elevator.

Generar conocimiento, debate y propuestas innovadoras sobre la transición de una economía lineal a una economía circular es una de las acciones prioritarias para Cotec desde hace dos años. La cumbre de Cotec Europa de 2017 reunió a los jefes de Estado de España, Italia y Portugal junto a más de 300 invitados de 20 países europeos. Entonces se publicó un primer informe que analizaba la situación del sector en España, que pronto contará con una edición actualizada, y se publicó un vídeo divulgativo que supera el millón y medio de visualizaciones en YouTube.

Fuente de la noticia: https://cotec.es/nuevo-grupo-de-trabajo-sobre-economia-circular-centrado-en-la-regulacion-de-residuos/?utm_campaign=el-llavero-de-cotec-no10-julio-2019&utm_medium=web&utm_source=nexos&utm_content=grupo-de-trabajo-sobre-economia-circular

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X