In Noticias

Con el éxito del reciente Plan MOVEA, agotado en tan solo unas horas, parece que el Ministerio de Energía trabaja en un nuevo programa de ayudas para la adquisición de vehículos eficientes llamado Plan Promovea.

 Aunque todavía no es oficial, varios medios apuntan a que el Gobierno destinará hasta 20 millones de euros para los ciudadanos que deseen adquirir un coche eléctrico o híbrido.

El último Plan MOVEA tuvo una dotación de 16 millones de euros y tras agotarse en menos de 24 horas, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) ha desarrollado esta nueva propuesta. El Plan Promovea aumentará la cifra de ayudas para incentivar aún más la compra de vehículos con energías alternativas.

El nuevo Plan está compuesto también de dos dotaciones dirigidas a instalar redes de recarga y a fomentar la investigación en este tipo de movilidad, especialmente en el desarrollo de coches conectados con Smartphones.

Fuentes apuntan a que el Plan Promovea, que depende de la Secretaría General de Industria, será sometido a votación por el Consejo de Administración del IDAE a finales de este mes. La reunión ejecutiva dependerá de la agenda del secretario de Estado de Energía, Daniel Navia Simón, quien preside la entidad.

plan-promovea-ayudas-2

Si esta medida es aceptada, no habrá variaciones en relación a las cuantías y las ayudas serán repartidas dependiendo de la tipología y la tecnología empleada en cada vehículo. Las ayudas para la compra de coches 100% eléctricos podría ascender a los 5.500 euros.

Con el anuncio de este nuevo Plan Promovea se pone fin a los rumores que afirmaban una nueva edición del Plan PIVE. En el borrador de los Presupuestos Generales de 2018 no se contemplan ayudas a la compra de vehículos diésel o gasolina, sino que se dotará con 50 millones de euros al IDAE y con 16,6 al Ministerio de Economía para fomentar energías alternativas.

Fuente de la noticia: http://www.highmotor.com/plan-promovea-coches-electricos.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X