In Noticias

Representantes de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio se han reunido con expertos de la Universitat de València y la Politècnica para identificar problemas de seguridad vial y poder trasladar propuestas al Plan Director de Seguridad Vial (PDSV).

En este encuentro se han tratado aspectos relacionados con la seguridad vial y el factor humano, así como con la infraestructura, el vehículo y las tecnologías del tráfico y las comunicaciones.

Un aspecto destacado ha sido la necesidad de establecer una buena coordinación entre las diferentes administraciones y los agentes implicados en la seguridad vial para poder alcanzar los objetivos establecidos, ha informado la Conselleria.

Se ha analizado una serie de iniciativas que se pueden llevar a cabo desde la administración estatal, autonómica o provincial y se ha hecho hincapié en las aportaciones que se pueden hacer desde los propios municipios, ya que hay que tener en cuenta que la accidentalidad en zona urbana evoluciona de forma más desfavorable que en carretera.

También se han planteado iniciativas para asociaciones, entidades y organizaciones de usuarios, desde las cuales, y con la colaboración de las administraciones, se pueden realizar actividades formativas e informativas, que pueden llegar a un amplio número de ciudadanos.

Además los institutos universitarios aportarán documentación pormenorizada con propuestas concretas para trasladarlas al PDSV.

A esta reunión han asistido directivos del Laboratorio Integrado de Sistemas Inteligentes y Tecnologías de la Información de Tráfico del Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información (UV), del Instituto de Tráfico y Seguridad Vial, (UV), del Grupo de Investigación en Ingeniería de Carreteras (UPV) y del Instituto de Diseño y Fabricación- Sector Automoción (UPV).

Para la elaboración del Plan Director de Seguridad Vial que establecerá directrices para la mejora de la seguridad de las vías públicas, la Conselleria de Obras Públicas está realizando reuniones sectoriales y temáticas para implicar a administraciones y agentes sociales del ámbito de la seguridad vial.

Así, ya se ha celebrado una reunión, la primera de esta ronda, para incorporar propuestas en el ámbito del transporte de mercancías y de viajeros por carretera, en la que hubo también representantes del sector de las autoescuelas; y la pasada semana se realizó una segunda reunión, esta vez monográfica, dedicada a la seguridad de los motociclistas.

Para la elaboración de este plan también se quiere contar con la participación de los representantes autonómicos de política educativa, salud pública, industria y energía y la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, así como de los responsables provincias de carreteras y del Ministerio de Fomento, de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, y asociaciones de formación vial, ciclistas y de afectados por accidentes de tráfico.

Fuente de la noticia: http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20160221/302328754324/obras-publicas-y-universidades-estudian-medidas-para-reducir-los-accidentes.html

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X