In Noticias

En una economía basada en el conocimiento, la adecuada protección de la innovación, generada tanto en universidades y centros públicos de investigación como en las PYME, debe ir seguida de una eficaz transferencia al sistema productivo.

Esta transferencia de conocimiento o de información técnica debe establecerse a través de un contrato en el que se reflejen adecuadamente los mecanismos por los que se establece la misma.

En este contexto y ante la necesidad de que las universidades, los organismos públicos de investigación y las pequeñas y medianas empresas españolas cuenten con modelos de contratos de este tipo, se ha creado un grupo de trabajo multidisciplinar coordinado por la Oficina Española de Patentes y Marcas, encargado de elaborar los modelos de los distintos tipos de contrato.

Este grupo de trabajo está constituido por representantes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), LES España y Portugal (LES), Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Los  primeros modelos finalizados y que hoy se ponen a disposición de los posibles interesados, son el “Acuerdo de confidencialidad” y el “Acuerdo de Transferencia de Material” con sus correspondientes guías de utilización y en versiones españolas e inglesas. Seguirán próximamente otros que intentarán cubrir todos los aspectos relacionados con la Transferencia de tecnología.

Modelos de Contratos

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X