In Noticias

La marca ha confirmado que presentará el modelo definitivo de producción en el próximo Salón de Ginebra y que lo comercializará en 2019.

El mundo de la automoción siempre ha tendido a mezclar conceptos. Ya se intentó conquistar el mar con los coches anfibios y de hecho hubo modelos reales que aplicaron la fórmula, aunque con resultados poco satisfactorios. Y aunque dominar los cielos siempre ha parecido más una utopía, cada vez está más cerca de hacerse realidad.

En la actualidad hay muchos proyectos de coche volador en desarrollo, pero será el PAL-V Liberty el pionero, porque la empresa holandesa ha confirmado que exhibirá el modelo de producción en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

¿Significa esto que volará desde el próximo mes de marzo? No, pero será el penúltimo paso por el que tenga que transitar, tras lo cual llegará un proceso de certificación que la marca espera completar para 2019, cuando el coche esté completamente homologado.

De esta manera, en apenas mes y medio se presentará como el primer coche volador en formato de producción de la historia y es de esperar que la compañía desvele toda su información técnica para entonces. Por el momento solo se sabe que tiene tres ruedas, que emplea dos motores Rotax y que su diseño cumple con la normativa tanto de coches como de aeronaves en Europa y Estados Unidos.

La firma ya admite reservas previo pago de 2.500 dólares, con un precio final del vehículo de 399.000 dólares (321.390 euros). Las primeras unidades, que formarán la serie limitada Liberty Pioneer Edition, con detalles exclusivos y mejores materiales en el interior, costarán los 599.000 dólares (482.488 euros).

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X