In Noticias

Recientemente la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea ha publicado su Plan de Gestión para 2016 que apunta los objetivos clave de la DG MOVE para 2016 y proporciona más claridad sobre lo que se puede esperar de la Comisión para el resto de este año en el ámbito del transporte.

Según el documento, se espera que la DG MOVE tome medidas y se centre en las siguientes áreas de trabajo en 2016:

  • Las iniciativas para eliminar las barreras de acceso legales y técnicas al mercado de transporte por carretera y para fortalecer el cumplimiento de la aplicación de la legislación social.
  • En el marco de la Estrategia de la Unión de la Energía, elaborará una comunicación sobre la descarbonización del sector del transporte (incluyendo un plan de acción sobre combustibles alternativos) y el seguimiento de propuestas, incluida la fijación de precios justos y eficientes para un transporte por carretera sostenible.
  • Proporcionar subvenciones de aproximadamente 7.6 billones de € para los proyectos del Núcleo de la Red Corredores de la RTE-T bajo el Mecanismo Conectar Europa (CEF) – esta es la segunda convocatoria de propuestas.
  • Con el Banco Europeo de Inversiones, promover la financiación de proyectos de transporte en el marco del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI).
  • Contribuir a la descarbonización y digitalización del transporte a través de la selección de proyectos de investigación e innovación en el transporte, con cerca de 280 M€ en 2016, dentro del marco del programa Horizonte 2020, incluyendo Shift2Rail y SESAR.
  • Poner en práctica las iniciativas anunciadas en la Comisión de Estrategia de Aviación para Europa de diciembre de 2015, incluyendo la negociación de acuerdos globales de transporte aéreo en la UE.
  • La adopción final por los legisladores de importantes propuestas legislativas, como el 4º Paquete Ferroviario y el Reglamento de Servicios Portuarios.
  • Presentar una revisión intermedia de la Estrategia Marítima de la UE para 2018.
  • Presentar un documento de trabajo sobre la aplicación del Libro Blanco sobre el futuro del transporte de 2011.

Estos resultados clave deberían contribuir a alcanzar los objetivos a medio y largo plazo establecidos en el Plan Estratégico de la DG MOVE 2016-2020, disponible AQUÍ.

Fuente de la noticia: http://www.asintra.org/publicaciones/ver/1315/plan-de-gestion-de-la-dg-move-para-2016

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X