In Cabecera, Noticias

La Junta de Andalucía realiza el acto formativo Presentación del Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía PITMA 2021 – 2030, que constituye el instrumento para concretar las políticas en materia de Infraestructuras y sistemas de transporte, con inclusión de los objetivos a conseguir para los distintos modos de transporte relacionados con la sostenibilidad del sistema productivo andaluz y con el nuevo papel que deberá desempeñar la movilidad en Andalucía.

El nuevo marco financiero plurianual de la Unión Europea orienta las nuevas líneas de actuación en materias relacionadas con la innovación, las infraestructuras verdes, la lucha contra el cambio climático y la descarbonización de la economía, que constituyen las principales preocupaciones de la UE en este nuevo periodo.

Estos objetivos requieren, además de los cambios tecnológicos que permitan una economía de bajo consumo en CO2, recurrir a líneas de actuación ya conocidas, pero hasta ahora nunca bien implementadas, tendentes a la reducción de la movilidad obligada, la desincentivación del crecimiento urbano difuso, la potenciación de la movilidad activa y una política clara de fomento del transporte público.

El evento se realiza de manera telemática y está destinado al personal técnico de las entidades públicas, desde la propia Junta de Andalucía a los entes locales, y privadas, consultoras y consorcios de transporte entre otros, así como a la ciudadanía en general y asociaciones y colectivos sociales interesados.

En esta presentación, se dará a conocer las conclusiones del diagnóstico inicial, con un análisis de la situación actual y los problemas, necesidades y retos a los que nos enfrentamos en los próximos años. Igualmente, se presentan los objetivos estratégicos, las líneas de actuación y programas asociados al PITMA, y su presupuesto, seguimiento y evaluación, dando la oportunidad a los asistentes a formular preguntas y debatir.

Documento PITMA Andalucía.

Anexo Cartografía.

Para más información sobre el PITMA, se recomienda visitar la página web de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Fuente de la noticia: https://jornadapitma.es/

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X