In Noticias

La Dirección General de Tráfico acaba de publicar el “Plan de Investigación e Innovación en Seguridad Vial y Movilidad 2017-2020” .

Este Plan de Investigación establece las líneas de investigación de interés estratégico para la DGT, siendo, por tanto, el marco de desarrollo de proyectos de estudio e investigación financiados o colaborativos de la DGT.

El Plan pretende, por tanto, integrar en lo posible las líneas de investigación nacionales a las prioridades estratégicas de la Dirección General de Tráfico, como organismo nacional líder en seguridad vial y movilidad.

Para su desarrollo se ha considerado fundamental la integración con la Estrategia Nacional de Seguridad Vial 2011-2020, y en especial con la revisión de esta Estrategia llevada a cabo en 2016 y 2017. Además, se ha buscado la integración con el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, así como con las líneas de investigación de la Unión Europea (Horizonte 2020 y el Foro de Institutos Euro- peos de Investigación en Seguridad Vial, FERSI).

Este Plan es un documento vivo y revisable anualmente, al que se añadirán en ejercicios sucesivos las nuevas líneas y desarrollos tecnológicos que van a ir llegando con los procesos emergentes de las ideas y el conocimiento, pilares de la política vial, siempre al servicio del ciudadano, con eficiencia y con ilusión. Esta es la filosofía de nuestra institución y por tanto de las unidades responsables, dentro de la DGT, de promover e impulsar el conocimiento y la evaluación de medidas, así como de la coordinación con los sectores tecnológicos e investigadores nacionales e internacionales.

El Objetivo Principal del Plan de Investigación de la DGT es conseguir una Movilidad Inclusiva y Sostenible. A la vez, cada una de las Líneas de investigación definidas ha sido diseñada pensando en un objetivo a alcanzar mediante su desarrollo, de cuya integración dependerá la consecución del objetivo finalista.

Así, el Plan se estructura en Áreas de Investigación, Líneas de Investigación y Objetivos de Investigación y, a su vez, está compuesto por 4 Áreas troncales de investigación y un Área transversal (Sistemas de Información), que representan un enfoque modular pero no compartimental, ya que las áreas quedan también interrelacionadas, de modo que los mismos enfoques pueden verse desde diferentes puntos de vista. A continuación, se muestran esas 5 áreas:

Teniendo en cuenta que cada una de las Áreas se desglosa en diversas Líneas de investigación, en la tabla siguiente se muestran las Áreas con sus Líneas correspondientes:

Fuente de la noticia: http://www.confebus.org/publicaciones/ver/1966/plan-de-investigacion-e-innovacion-en-seguridad-vial-y-movilidad-2017-2020

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X