In Noticias Socios

Uno de los objetivos que se fijan las Smart Cities es el de la mejora de los servicios públicos utilizando las tecnologías. La implicación de las personas es fundamental “Si el ciudadano no forma parte del ecosistema, al final se está perdiendo efectividad”.

La tecnología debe permitir al ciudadano ser “un sensor más” gracias al uso de los teléfonos inteligentes. Eso se consigue si se le involucra en la propia ciudad: no basta con darle datos, es necesario que los reporte”.

En este ámbito, e TECNALIA ha desarrollado una plataforma que dota a los responsables de movilidad urbana y responsables de infraestructuras urbanas de herramientas que les permitan identificar los parámetros que caracterizan la movilidad urbana de forma visual, permitiendo dimensionar unas infraestructuras más sostenibles y optimizadas.

Esta plataforma permite el análisis individual de hábitos y patrones de movilidad con técnicas avanzadas de gamificación, ofreciendo una serie de servicios personalizados en materia de movilidad ciudadana con el objetivo de alcanzar hábitos de movilidad más sostenibles.

Fuente de la noticia: http://www.plataformaptec.es/ver-noticia.php?id=4089

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X