In Noticias

Pontevedra ha ganado el primer premio de Seguridad Vial Urbana de la Comisión Europea, según acaba de informar la UE en una competición donde la ciudad del Lérez había quedado finalista con Jaworzno (Polonia) y Ordu (Turquía). En su valoración de la candidatura pontevedresa, la Comisión Europea señala que la capital provincial «ha reducido los accidentes de tráfico de forma sistemática desde 1999, logrando un impresionante resultado de cero muertos en carretera entre los años 2011 y 2018».

La Comisión Europea destaca que «una batería de medidas garantizan que la seguridad y la sostenibilidad van mano a mano». En la comunicación oficial del premio, se añade que «la ciudad usó una estrategia clara y de supervisión cuidadosa para identificar qué políticas son efectivas y cuáles necesitan ser actualizadas, resultando en un incremento de la movilidad activa, como peatones y bicicletas».

Se indica que en Pontevedra, el 80 % de los niños de entre seis y siete años van la escuela ellos solos. «El jurado quedó impresionado por el amplio abanico de medidas de Pontevedra, incluyendo la reducción de los límites de velocidad a la franja de 10-30 kilómetros por hora y la creación de más espacios públicos que son atractivos para los viandantes».

Fuente de la noticia: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2020/05/18/pontevedra-gana-premio-seguridad-vial-urbana-comision-europea/00031589798148140485552.htm

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X