In Noticias

La ley entrará en vigor en enero de 2017 y se podrán acoger todos los vehículos matriculados en la UE

Portugal aplicará el nuevo régimen de gasóleo profesional a partir del uno de enero de 2017, según ha explicado Fenadismer en un comunicado. Las empresas transportistas acogidas a esta ley tendrán derecho al reembolso trimestral de la diferencia entre el importe del impuesto de carburantes para el gasóleo de uso particular que debe abonar el transportista al repostar en la estación de servicio.

A este régimen se podrán acoger los vehículos matriculados en la Unión Europea con un peso de más de 7,5 toneladas de MMA. Se devolverá un máximo de 40.000 litros anuales por vehículo. El retorno se hará por parte de la Autoridad Tributaria y Aduanera de Portugal a las empresas transportistas. El importe a devolver se realizará en base a la información suministrada al órgano tributario por las entidades emisoras de las tarjetas de carburantes o por las propias empresas de transporte en caso de que no posean instalaciones de consumo propio.

Aunque la entrada en vigor de la nueva ley será en enero de 2017, desde septiembre el Gobierno portugués está llevando a cabo una prueba experimental en 4 regiones fronterizas con España a la que se pueden acoger exclusivamente vehículos de transporte de más de 35 toneladas de MMA y que realicen transporte internacional.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/portugal-aprueba-el-gasoleo-profesional-para-el-transporte-por-carretera/?mc_cid=245a6f5fc8&mc_eid=21e52eb4d2

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X