In Noticias

Portugal ha presentado 30 nuevas solicitudes de fondos comunitarios en el marco del programa CEF de la Unión Europea (Connecting Europe Facility 2014-2020), lo que representa una inversión total de 1.200 millones de euros, según un comunicado del ministro luso de Planificación e Infraestructuras, Pedro Marques.

La solicitud de Portugal se extiende a todos los modos de transporte, con especial énfasis en el ámbito ferroviario, con cinco proyectos y 1.016 millones de euros, de acuerdo con la prioridad establecida por el Gobierno portugués en el plan de ferrocarril para el año 2020.

Entre los proyectos ferroviarios, destacan el Corredor Internacional del Sur, la segunda fase de las obras de la línea Évora-Caya y la modernización de la línea de Sines; el Corredor Internacional del Norte, la nueva línea Mangualde-Aveiro; y la conexión con el puerto de Leixoes. Además, destacan las inversiones en el ámbito del sector marítimo y portuario, con cuatro proyectos por un total de 97 millones de euros de inversión.

En la carretera, la atención se centra en la conexión de la A-25 en la frontera de Vilar Formoso, de 15 millones de euros. En total, en las infraestructuras viarias están contempladas inversiones por valor de 36 millones de euros.

Desde el ministerio que lidera Pedro Marques señalan que para la inversión total de 1.200 millones de euros, se solicita ayuda comunitaria por un total de 826 millones de euros. Se trata, principalmente, de inversión pública (1.140 millones de euros), pero cuenta también con inversión privada (56 millones de euros).

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/portugal-solicita-1-200-millones-de-euros-a-bruselas-para-infraestructuras-de-transporte/?mc_cid=e93749c22f&mc_eid=21e52eb4d2

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X