In Noticias

Intertraffic, la plataforma de innovación en movilidad más prestigiada a nivel mundial, celebrará la segunda edición del Premio Intertraffic Latinoamérica con el objetivo de reconocer a las empresas y organizaciones que contribuyen activamente en afrontar los desafíos de la movilidad de hoy y del mañana, con proyectos innovadores en los campos de Infraestructura, Gestión del tráfico, Movilidad inteligente, Seguridad vial y Estacionamientos.

El jurado calificador del Premio Intertraffic Latinoamérica 2018, integrado por reconocidos miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), la Universidad Nacional Autónoma de México junto con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y la empresa P&R Consultores, nominaron tres proyectos que podrán ser acreedores a este reconocimiento:

LIVINK de la empresa mexicana Autotraffic, es un servicio de movilidad inteligente que provee propuestas y análisis especializados en materia de movilidad, a través de la colocación de sensores, realización de aforos, implementación de metodología para la evaluación de espacio público e infraestructura, su objetivo es evaluar la eficiencia de las vialidades, generando mejora en la movilidad urbana. A través de esta tecnología es posible prevenir incidentes viales, experimentar nuevas soluciones en materia de movilidad y evaluar su eficacia, además de reaccionar ante problemáticas fortuitas en el espacio público.

El lanzamiento de LIVINK en agosto de 2018 fue un caso de éxito en Puebla, con este servicio se logró solucionar la problemática ocasionada por el cierre de una vía primaria en la ciudad, con una propuesta que benefició no sólo el paso de los vehículos, también el tránsito de los peatones en la zona.

EcoTrafiX™ de Kapsch TrafficCom, compañía con sede central en Viena, Austria, con la implementación de un sistema de gestión integral de la movilidad de la Ciudad de Buenos Aires. Su función es integrar diferentes marcas y tecnologías de los sistemas de control de tráfico (3,800 intersecciones) e ITS -Intelligent Transportation System- (2,400 cámaras de detección tráfico, 60 mensajeros variables y sensores de tráfico), que trabajaban de manera aislada en 4 centros de control, en una sola plataforma de gestión de movilidad que permita simplificar la movilidad urbana.

De la misma forma, este sistema maestro incorpora información de los servicios públicos como trenes, autobuses, metro, autopistas urbanas, estacionamiento regulado, bicicletas compartidas y grúas al servicio de los ciudadanos para brindarle una mejor calidad de vida.

Su lanzamiento en mayo de 2018, presentó una solución integral que ha permitido la reducción de emisiones contaminantes, una mejora sustancial en los tiempos de traslado y gracias al incremento en su eficiencia, una mayor utilización del transporte público, beneficiando a tres millones de ciudadanos en Buenos Aires y nueve millones más de las áreas conurbadas.

La brasileña PUMATRONIX participa con COMPARE, un software innovador con tecnología de última generación en Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático para construir la descripción digital de una imagen. A través de una metodología avanzada puede buscar un vehículo de referencia en una base de datos de imágenes de más de un millón de automóviles. Esta solución permite frenar el robo y la clonación de vehículos, evitar la manipulación de matrículas y la evasión de peajes.

Con el lanzamiento de esta herramienta en mayo de 2018, se pudo identificar en una carretera de peaje en Brasil, cómo diversos camiones esconden las matrículas para no pagar, descubriéndolas únicamente cuando están frente a una estación de la policía. En ese punto, se instaló una cámara de flujo libre y con cada imagen registrada fue posible contabilizar las veces que el camión cruzó los peajes sin realizar ningún pago.

PUMATRONIX es una referencia brasileña en el suministro de productos para el registro y la identificación de vehículos en Brasil, con planes de expansión en América, Europa y Asia. Su objetivo es atender a los mercados de control de tráfico, concesionarios de carreteras, seguridad pública, estacionamientos y ciudades inteligentes.

De acuerdo con Laura Barrera, Directora de Intertraffic Mexico, “participar en el Premio Intertraffic Latinoamérica representa muchas ventajas para los creadores, desarrolladores y profesionales de industria, pues permite tener mayor notoriedad de un caso de éxito, aumentando su credibilidad y visibilidad para atraer nuevos clientes o abrirse a otros mercados, además de fomentar la lealtad y promover la identidad institucional entre su equipo de colaboradores”.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 13 de noviembre de 2018, a las 12:00 horas, en el marco de la inauguración de Intertraffic Mexico 2018 a realizarse en Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Intertraffic Mexico 2018, celebrará su tercera edición en el país, siendo ésta la plataforma internacional B2B y B2G en movilidad inteligente para Latinoamérica, que incentiva la colaboración entre los principales actores de la industria con el propósito de lograr una movilidad que sea eficiente, sustentable y saludable para los ciudadanos.

Intertraffic Mexico es más que una exposición, facilita el acercamiento de países, tecnología y sectores industriales; es networking, conocimiento, experiencias y hospitalidad, y se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre de 2018, Sala D, Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Fuente de la noticia: https://energialimpiaparatodos.com/2018/10/31/premian-innovacion-en-movilidad-en-america-latina/

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X